EL TA­MA­ÑO NO IM­POR­TA.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

cias pa­ra mo­de­los dark, en­tre las que se des­ta­can In­ked Mo­dels, Dark Wit­ches, Dark Queens y Ta­ku, que tie­nen como de­no­mi­na­dor co­mún dos co­sas: sus books con­tie­nen fo­to­gra­fías de jó­ve­nes pro­ve­nien­tes del am­bien­te del rock y se ins­pi­ra­ron en Evil Dolls, un gru­po pio­ne­ro.

“Evi­lDolls na­ce en 2010, como una for­ma de mos­trar que exis­te be­lle­za al­ter­na­ti­va. So­mos un gru­po de chi­cas del am­bien­te me­ta­le­ro y roc­ke­ro, de las que van a los con­cier­tos. Un día, una ami­ga, Myr­ta Araújo, me in­vi­tó a des­fi­lar, al­go que no se ha­cía en el am­bien­te; las mo­de­los eran o las que apa­re­cían en (dia­rio) Po­pu­lar o las de la al­ta cos­tu­ra”, cuen­ta Ele­na Mü­ller.

El pri­mer des­fi­le de las jó­ve­nes os­cu­ras re­sul­tó exi­to­so y se fue­ron su­man­do otras chi­cas. A par­tir de ahí el mer­ca­do se fue abrien­do. Hoy, si las ban­das de rock ne­ce­si­tan mo­de­los pa­ra sus vi­deo­clips, acu­den a ellas, a las que tie­nen esa ima­gen y son del am­bien­te.

Tam­bién mues­tran ro­pa de di­se­ña­do­res al­ter­na­ti­vos, como Co­lo­res Ur­ba­nos, De­mian o Asun­ción Un­der­ground. “Rea­li­za­mos se­sio­nes pa­ra ca­tá­lo­gos. Cuan­do vino Me­ta­lli­ca, lle­va­mos a ca­bo un tri­bu­to. Tam­bién ha­ce­mos fo­tos pro­mo­cio­na­les pa­ra even­tos como Ha­llo­ween, cuan­do hi­ci­mos shows. Y tam­bién fo­tos pa­ra los afi­ches de la fies­ta”, com­ple­ta la des­crip­ción Ele­na.

Las Evi­lDolls tie­nen fan pa­ge en Fa­ce­book, Ins­ta­gram y Twit­ter. El de ellas es un pro­yec­to a to­do pul­món y, más que un tra­ba­jo, es una ini­cia­ti­va; un gru­po de ami­gas más que una agen­cia, se­gún Ele­na. Por eso nun­ca pre­ten­die­ron lla­mar­se como una agen­cia, por­que la in­ten­ción es ge­ne­rar un cam­bio en el am­bien­te del mo­de­la­je. “Bus­ca­mos el cam­bio más que pla­ta”, ase­gu­ra.

En es­ta agen­cia no hay res­tric­cio­nes en cuan­to a ti­pos de be­lle­za, y por ahí pa­sa­ron mu­je­res de todos los co­lo­res y ta­ma­ños. “Que­re­mos mos­trar la be­lle­za de las mu­je­res en ge­ne­ral, que no hay ta­lles ni co­lor de piel que dis­tin­gan”, afir­ma Ele­na.

IGUA­LES

Si de­be­mos ha­blar de in­clu­sión y de una mi­ra­da sin dis­cri­mi­na­ción des­de el mundo de la mo­da, te­ne­mos que re­fe­rir­nos a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.