El Ka­ra­ku de la cues­tión

En pleno cen­tro de Asun­ción se eri­ge una ca­sa que pre­ten­de ser un es­pa­cio cul­tu­ral de en­cuen­tro y pro­mo­ción del ar­te en Pa­ra­guay.

Ultima Hora - Vida - - Puntos... -

D etrás del es­ce­na­rio, un gru­po de gen­te va de un la­do a otro. Al­gu­nos apu­ran sus pa­sos pa­ra ves­tir­se y ma­qui­llar­se lo an­tes po­si­ble. Otros se mue­ven len­ta­men­te, aco­mo­dan­do co­sas, po­nien­do en or­den la es­ce­no­gra­fía y con­tro­lan­do que to­do es­té co­rrec­ta­men­te or­ga­ni­za­do. Se ayu­dan unos a otros y se fi­jan en ca- da de­ta­lle an­tes de sa­lir a es­ce­na. Son los chi­cos de Ka­ra­ku Teatro, los que por es­tos días di­vi­den su tiem­po en­tre la ges­tión de pro­yec­tos, los en­sa­yos y las pre­sen­ta­cio­nes de la obra Ló­pez­hi­per­tex­tual, que en los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rán en co­le­gios.

La ini­cia­ti­va, que na­ció en el año 1999 co­mo una ex­pe­ri­men­ta­ción es­cé­ni­ca co­lec­ti­va, fue im­pul­sa­da por los ac­to­res Víc­tor Sosa Tra­verz­zi, Jo­sé Del­ga­do y Er­nes­to Cen­tu­rión. Víc­tor Sosa y Vio­le­ta Acu­ña son quie­nes co­man­dan ac­tual­men­te lo que de­fi­nen co­mo un es­pa­cio cul­tu­ral al­ter­na­ti­vo e in­de­pen­dien­te. Ellos ce­le­bran que lue­go de mu­chos años de tra­yec­to­ria, en 2015, ha­yan lo­gra­do ha­cer­se de un es­pa­cio pro­pio ne­ta­men­te crea­ti­vo. “An­tes de ins­ta­lar­nos aquí, re­co­rri­mos mu­chí­si­mos lu­ga­res tra­tan­do de bus­car nues­tro es­pa­cio, has­ta que sur­gió es­to y fue co­mo un pun­to de in­fle­xión im­por­tan­te, por­que si bien es nues­tra ca­sa de en­cuen­tro cul­tu­ral, tam­bién hay que man­te­ner el es­pa­cio y abrir­lo pa­ra otra gen­te que lo ne­ce­si­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.