PA­KIS­TÁN SE DE­RRI­TE

Ultima Hora - Vida - - Zapping Vuelta Al Mundo -

Los que cree­mos que Pa­ra­guay es el país más ca­lu­ro­so del mun­do, te­ne­mos que re­ver nues­tras opi­nio­nes, por­que la ac­tual ola de ca­lor que so­por­ta Pa­kis­tán es­tá de­jan­do a nues­tro ve­rano co­mo una agra­da­ble es­ta­ción tem­pla­da.

No es pa­ra me­nos, los ter­mó­me­tros re­gis­tra­ron tem­pe­ra­tu­ras cer­ca­nas a los 50 gra­dos en va­rias re­gio­nes del país asiá­ti­co, pe­ro so­bre to­do en el sur, don­de es­tá si­tua­da Ka­ra­chi, la ciu­dad más po­bla­da de Pa­kis­tán.

Cual­quier fuen­te de agua dis­po­ni­ble sir­ve pa­ra apla­car las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras que su­fren los ha­bi­tan­tes de Ka­ra­chi y que afec­tan prin­ci­pal­men­te a los an­cia­nos, que por lo ge­ne­ral son más vul­ne­ra­bles a pa­de­cer los efec­tos del ca­lor ex­tre­mo.

El año pa­sa­do, la ola de ca­lor pro­vo­có más de un mi­llar de fa­lle­ci­dos, la ma­yo­ría per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Se es­pe­ra que las llu­vias del mon­zón, que sue­len pre­sen­tar­se al­re­de­dor de ju­nio, ayu­den a mi­ti­gar el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.