EN PO­CAS PA­LA­BRAS Lu­cas San­ta­re­lli

La voz del hard rock se es­cu­cha fuer­te en las no­ches asun­ce­nas cuan­do Lu­cas San­ta­re­lli se apo­de­ra del es­ce­na­rio y re­vi­ve los éxi­tos de sus ído­los con un es­ti­lo per­so­nal.

Ultima Hora - Vida - - Sumario - Tex­to: Na­ta­lia Fe­rrei­ra Bar­bo­sa Fo­to: Fer­nan­do Fran­ces­che­lli.

E n una so­la no­che, es­te hom­bre se con­vier­te en Serj Tan­kian, de Sys­tem of a Down; Brian John­son, de AC/DC; Ja­mes Het­field, de Me­ta­lli­ca; Jack Whi­te, de The Whi­te Stri­pes, y va­rios más, al me­nos mien­tras du­ra su pre­sen­ta­ción. Lu­cas San­ta­re­lli (33) di­fí­cil­men­te pue­de pa­sar des­aper­ci­bi­do cuan­do ha­ce co­vers, por su ca­pa­ci­dad de re­crear las vo­ces de le­yen­das del rock. Ade­más, él ofre­ce al­go más que un re­ci­tal: da un show cuan­do se pre­sen­ta con la ban­da Shok.

Una vez que sube al es­ce­na­rio, se de­ja po­seer por la mú­si­ca y su look de rockstar no le re­sul­ta in­di­fe­ren­te al pú­bli­co, es­pe­cial­men­te a las mu­je­res. “Te­nía 16 años cuan­do es­cu­ché Korn por pri­me­ra vez, y su mú­si­ca me acom­pa­ñó du­ran­te mu­cho tiem­po, has­ta que co­no­cí Slipk­not. Es­ta ban­da fue la que de­to­nó to­do, hu­bo un an­tes y un des­pués de es­cu­char­la. Em­pe­cé a imi­tar a mis ído­los con la voz y tiem­po des­pués es­tu­dié can­to por ocho años. Siem­pre es­tu­ve en al­gu­na que otra ban­da, ex­pe­ri­men­tan­do va­rios es­ti­los. In­clu­so hi­ce cum­bia. Pe­ro no ten­go la pre­dis­po­si­ción pa­ra es­cu­char to­do”, ad­mi­te San­ta­re­lli, quien al es­tar ale­ja­do del es­ce­na­rio adop­ta una ac­ti­tud in­tro­ver­ti­da y se de­di­ca a su otra fa­ce­ta: la de per­so­nal trai­ner.

Y si no lo es­cu­cha­ron can­tar, pue­de que sí re­cuer­den la mú­si­ca Miss Ce­lu­lar, muy po­pu­lar años atrás, del gru­po Pa­ke­ten­ga, del cual for­ma par­te. “A la ho­ra de can­tar, me gus­tan los re­tos, por­que ga­nás fle­xi­bi­li­dad”. El vo­ca­lis­ta y com­po­si­tor pre­pa­ra, jun­to a Shok, te­mas pro­pios que po­drán es­cu­char­se en su dis­co El Final es So­lo el Co­mien­zo, que lan­za­rán pró­xi­ma­men­te y ten­drá un es­ti­lo rock me­tal al­ter­na­ti­vo.

Cuan­do no sue­nan a to­do vo­lu­men la gui­ta­rra y la ba­te­ría, Lu­cas se re­ve­la co­mo un chi­co sen­si­ble: “Me gus­ta es­tar con mi no­via o com­po­ner al­gu­na mú­si­ca”. Has­ta aquí lle­gó su fa­ce­ta de chi­co ma­lo.

SHOW. Lu­cas es vo­ca­lis­ta del gru­po Shok, que se pre­sen­ta­rá el sá­ba­do 21 en Kil­kenny.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.