En­can­tos dor­mi­dos

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Por un la­do, be­lle­za na­tu­ral, ai­re lim­pio, lu­ga­res con atrac­ti­vo his­tó­ri­co. Por otro, fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra, quie­tud, som­no­len­cia que in­va­de las sies­tas y los do­min­gos.

Los pue­blos del in­te­rior de nues­tro país tie­nen ese en­can­to pe­cu­liar que la mo­der­ni­dad no ha lo­gra­do mo­di­fi­car.

Sin em­bar­go, en mu­chos ca­sos sus atrac­ti­vos no son su­fi­cien­te­men­te va­lo­ra­dos y apro­ve­cha­dos. Y en­ton­ces, mien­tras los ha­bi­tan­tes de es­tos lu­ga­res mi­gran a la ca­pi­tal o a otras ciu­da­des en bus­ca de tra­ba­jo, el si­len­cio se va apo­de­ran­do de sus ca­lles.

En Pa­ra­gua­rí, un gru­po de jó­ve­nes de­ci­dió sa­cu­dir­se la mo­do­rra y mo­ver­se pa­ra dar vi­si­bi­li­dad a su ciu­dad. Y pe­se al es­ca­so apo­yo que re­ci­ben, se han subido a las rue­das de sus pa­ti­ne­tas (long­boards) bus­can­do lo­grar su ob­je­ti­vo. Otra de sus es­tra­te­gias es una pe­lí­cu­la ba­sa­da en es­ta lo­ca­li­dad. Pe­ro de es­to le con­ta­mos más en la no­ta que en­con­tra­rá en la pá­gi­na 20 de es­ta edi­ción.

Si­ga le­yen­do. No se va a arre­pen­tir.

Sil­va­na Mo­li­na

Edi­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.