LA GALLINITAVIAJERA

Ultima Hora - Vida - - Zapping -

Mo­ni­que es una ga­lli­na es­pe­cial, pues no pa­sa su vi­da den­tro de un ga­lli­ne­ro, sino via­jan­do por el mun­do en com­pa­ñía de su pro­pie­ta­rio, el fran­cés Gui­rec Sou­dée, de 24 años, a bor­do de un bar­co de 11,8 me­tros, lla­ma­do Yvi­nec, en ho­me­na­je al lu­gar de na­ci­mien­to del jo­ven.

El via­je co­men­zó en ma­yo de 2014 en Brit­tany, Fran­cia. Des­pués, la inusual pa­re­ja par­tió de Is­las Ca­na­rias, por la cos­ta oes­te de Áfri­ca, ha­cia St. Barth, en el Ca­ri­be. Pe­ro el via­je de­po­si­tó a los na­ve­gan­tes no so­lo en pa­ra­di­sia­cas pla­yas, sino que tam­bién los lle­vó ha­cia el Ár­ti­co y a las he­la­das tie­rras de Groen­lan­dia.

Gui­rec re­ve­ló que no pen­sa­ba ini­cial­men­te sa­lir a na­ve­gar con una ga­lli­na, sino con un ga­to, pe­ro ter­mi­nó eli­gien­do, aun­que no sin mu­chas du­das, a Mo­ni­que. El te­mor fue sus­ti­tui­do por la com­pla­cen­cia, cuan­do vio que la ga­lli­na, le­jos de es­tre­sar­se, se adap­tó a la vi­da en al­ta mar.

Ade­más, le pro­por­cio­na a Gui­rec seis hue­vos por se­ma­na, una ven­ta­ja que no la hu­bie­ra te­ni­do si hu­bie­se ele­gi­do al ga­to. No se sa­be si al­gu­na or­ga­ni­za­ción que de­fien­de a los ani­ma­les ya se ha ma­ni­fes­ta­do en con­tra del via­je, por ex­po­ner a la ga­lli­na a am­bien­tes y cli­mas ex­tra­ños pa­ra ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.