Frío al ace­cho

Cuan­do de en­fer­me­da­des se tra­ta, hay mu­cho des­co­no­ci­mien­to y creen­cias fal­sas cir­cu­lan­do por ahí. Por eso, con la ayuda del neu­mó­lo­go Car­los Mo­rí­ni­go, le con­ta­mos cin­co co­sas que de­be­ría sa­ber so­bre las afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

“Si la tos es­tá acom­pa­ña­da de ca­ta­rro, no se re­co­mien­da el uso de an­ti­tu­si­vos sino de bron­co­di­la­ta­do­res, por­que la mu­co­si­dad de­be ser eli­mi­na­da de las vías res­pi­ra­to­rias. En es­te ca­so no es bueno se­dar la tos, por­que el ca­ta­rro se pue­de acu­mu­lar y des­en­ca­de­nar una in­fec­ción gra­ve co­mo la neu­mo­nía. En el ca­so de la tos se­ca e irri­ta­ti­va, que se da en pro­ce­sos alér­gi­cos y es per­sis­ten­te, sí pue­den usar­se an­ti­tu­si­vos”.

Para sa­car­se la du­da so­bre qué ti­po de tos tie­ne y qué me­di­ca­men­to es el más ade­cua­do, es me­jor con­sul­tar. Los an­ti­tu­sí­ge­nos con co­deí­na so­lo de­ben usar­se en el ca­so de que la tos sea ex­tre­ma, has­ta el pun­to de im­pe­dir con­ci­liar el sue­ño, pro­du­cir vó­mi­tos y do­lor de tó­rax.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.