Ci­fras que due­len

Ultima Hora - Vida - - Zapping -

Se­gún el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, al año, unas 700 ni­ñas que­dan em­ba­ra­za­das en Pa­ra­guay. Es de­cir, dos ni­ñas por día. Es­tas son las ci­fras ofi­cia­les, en ba­se a los ca­sos de­nun­cia­dos. Se es­ti­ma que los nú­me­ros reales al­can­zan ín­di­ces es­ca­lo­frian­tes, ya que la ma­yo­ría de los ca­sos no son de­nun­cia­dos y no hay se­ña­les vi­si­bles, so­bre to­do cuan­do se tra­ta de va­ro­nes.

En una segunda eta­pa, los im­pul­so­res del pro­yec­to quie­ren lle­gar tam­bién a los si­có­lo­gos, tan­to de las Co­de­nis co­mo del sec­tor pri­va­do. “Des­de que he­mos lan­za­do la cam­pa­ña, no pa­ran de es­cri­bir­nos a las re­des so­cia­les de la agen­cia si­có­lo­gos in­fan­ti­les, pe­dia­tras y do­cen­tes, que nos pre­gun­tan có­mo pue­den ob­te­ner ese pack de mu­ñe­cos. In­clu­so es­pe­cia­lis­tas de Encarnación, Ciu­dad del Es­te, Al­to Pa­ra­ná y tam­bién de otros paí­ses, co­mo Ar­gen­ti­na, Colombia y Mé­xi­co”, re­ve­la Sa­lle­ras.

Aho­ra, que­da en ma­nos de los do­cen­tes, si­có­lo­gos y otros adul­tos apren­der a sa­car­le pro­ve­cho a es­ta he­rra­mien­ta, pa­ra que en un fu­tu­ro no muy le­jano pue­da pro­du­cir­se un des­cen­so en las ci­fras de abu­so in­fan­til y se ha­ga reali­dad el slo­gan de la cam­pa­ña: “La in­fan­cia es un de­re­cho que no se to­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.