JO­SEF MEN­GE­LE.

Ultima Hora - Vida - - Opinion -

mi­nis­tro Sa­bino Au­gus­to Mon­ta­na­ro, en­tre otros po­de­ro­sos del ré­gi­men

La ad­mi­nis­tra­ción de Ri­chard Ni­xon pre­sio­nó a Stroess­ner pa­ra que lo de­tu­vie­ran y ex­tra­di­ta­ran, lo que ori­gi­nó un en­fren­ta­mien­to en­tre quie­nes que­rían evi­tar su ex­tra­di­ción (mi­li­ta­res) y los que re­ci­bie­ron del dic­ta­dor la or­den de apre­sar al fran­cés (la po­li­cía).

Ri­cord fue ex­tra­di­ta­do a los Es­ta­dos Uni­dos, don­de fue con­de­na­do a 20 años de pri­sión, que no cum­plió por­que fue li­be­ra­do lue­go de 10 por ra­zo­nes hu­ma­ni­ta­rias. Vol­vió al país en 1983, en si­lla de rue­das y ca­si sin ha­bla. Mu­rió en 1985.

Me­nos co­no­ci­da es la his­to­ria de Me­yer Lansky, te­so­re­ro de la ma­fia es­ta­dou­ni­den­se, quien a fi­na­les de 1972 abor­dó un avión que lo tra­jo a Pa­ra­guay, don­de te­nía pen­sa­do vi­vir. Pe­ro lle­gó en mal mo­men­to, jus­to cuan­do los ecos del ca­so Ri­cord to­da­vía so­na­ban con fuer­za.

Lansky no al­can­zó a ba­jar del avión. Efec­ti­vos po­li­cia­les y per­so­nal de Mi­gra­cio­nes subie­ron a la ae­ro­na­ve pa­ra in­for­mar­le que no le iban a per­mi­tir des­em­bar­car. Las

ME­YER LANSKY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.