Así nos ven

Po­de­mos es­tar sa­tis­fe­chos, o no, con los re­sul­ta­dos de nues­tro tra­ba­jo. Pe­ro tan o más im­por­tan­te que nues­tra au­to­crí­ti­ca, es sa­ber có­mo nos ven los lec­to­res. Pre­gun­ta­mos a al­gu­nos re­fe­ren­tes de dis­tin­tos ám­bi­tos de la so­cie­dad qué opi­nión tie­nen de re­vis

Ultima Hora - Vida - - Opinion -

“En ca­si dos dé­ca­das, Vi­da ha acom­pa­ña­do y an­ti­ci­pa­do los cam­bios sus­tan­ti­vos vi­vi­dos en el país; en su demografía —con el pre­do­mi­nio de la po­bla­ción jo­ven y el au­men­to de los adul­tos ma­yo­res— y en la ur­ba­ni­za­ción, que com­por­tan trans­for­ma­cio­nes cul­tu­ra­les en las de­man­das y ex­pec­ta­ti­vas de los lec­to­res. Li­te­ral­men­te, ha pasado re­vis­ta a te­mas emergentes y pues­to en evi­den­cia mu­chos otros, lí­nea editorial que le ga­ran­ti­za pre­sen­cia, al tiem­po que le con­fie­re ac­tua­li­dad en sus con­te­ni­dos y en su ima­gen”. Ma­bel Cau­sa­rano, ar­qui­tec­ta, ur­ba­nis­ta y ex Mi­nis­tra de Cultura.

“Vi­da es un apor­te pa­ra po­der com­pren­der me­jor la so­cie­dad pa­ra­gua­ya. Lo ha­ce des­de una pers­pec­ti­va ge­ne­ral y eso afec­ta tan­to a los que tie­nen ma­yor for­ma­ción co­mo a los que no. Por con­si­guien­te, tie­ne un efec­to ge­ne­ra­li­za­do que es im­por­tan­te en es­tos mo­men­tos. Eso es lo más im­por­tan­te, en esen­cia. Ade­más, tie­ne ar­tícu­los en pro­fun­di­dad con una re­fe­ren­cia más par­ti­cu­lar, pe­ro esa es des­de lue­go una ma­ne­ra de en­ca­rar el periodismo, di­ri­gi­da a la to­ta­li­dad de las per­so­nas y no so­lo a un sector de­ter­mi­na­do. Jo­sé Ni­co­lás Mo­rí­ni­go, so­ció­lo­go y ana­lis­ta po­lí­ti­co.

“El so­lo he­cho de lle­gar a 1.000 nú­me­ros ya es ha­blar de al­go que ha te­ni­do y tie­ne un éxi­to tre­men­do que, yo creo, es­tá ba­sa­do en la ca­li­dad de las fo­to­gra­fías y en que han sa­bi­do se­lec­cio­nar las no­tas. El con­te­ni­do es in­tere­san­te, ameno, di­ver­ti­do. Tie­ne con­di­men­tos que son fac­to­res im­por­tan­tes pa­ra to­do lec­tor se­ma­nal. Tam­bién es­tá la ca­li­dad del pa­pel. Co­mo pro­fe­sio­nal de la pe­lu­que­ría, los tra­ba­jos que he he­cho se han re­pro­du­ci­do de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar. Fe­li­ci­da­des al equi­po hu­mano que va pa­san­do y no so­lo man­tie­ne la ca­li­dad, sino que la va su­peran­do”. Dino Ga­lli­te­lli, es­ti­lis­ta.

“¡Fe­li­ci­da­des por la edi­ción n.º 1.000! Agra­dez­co el apo­yo y la di­fu­sión que siem­pre re­ci­bí de su par­te en el pro­ce­so de cre­ci­mien­to de mi ca­rre­ra. Vi­da no so­lo es una re­vis­ta fa­mi­liar, sino que ade­más apues­ta a la cultura, des­ta­can­do siem­pre las no­ti­cias que tie­nen que ver con el ar­te que se desa­rro­lla en Pa­ra­guay y los ar­tis­tas pa­ra­gua­yos. ¡Que si­gan pro­du­cien­do, dan­do ca­lor y co­lor a la Vi­da!”. La­li Gon­zá­lez, ac­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.