El me­jor re­ga­lo “

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Es­toy abu­rri­do. No sé qué ha­cer”. La fra­se, en bo­ca de un ni­ño que tie­ne ju­gue­tes pa­ra ele­gir, sue­na ca­si co­mo una bo­fe­ta­da a los oí­dos de una per­so­na ma­yor, que di­fí­cil­men­te con­tó con la po­si­bi­li­dad de di­ver­tir­se me­dian­te co­sas fa­bri­ca­das ex­clu­si­va­men­te pa­ra el pú­bli­co in­fan­til. La ma­yo­ría de los adul­tos de hoy tu­vi­mos que in­ven­tar jue­gos con nues­tros ami­gos en mu­chas oca­sio­nes, y has­ta fa­bri­car ju­gue­tes ca­se­ros con lo que te­nía­mos a mano. Y aun así –o tal vez jus­ta­men­te por esa ra­zón– no te­nía­mos es­pa­cio pa­ra el abu­rri­mien­to.

Sin em­bar­go, es una reali­dad que hoy, has­ta el ju­gue­te más so­fis­ti­ca­do y no­ve­do­so pier­de in­te­rés pa­ra sus pe­que­ños due­ños a los po­cos días de uso. Y lue­go so­bre­vie­ne la fra­se que da ini­cio a es­ta co­lum­na.

¿Qué es­tá su­ce­dien­do? ¿Por qué los ni­ños de hoy no lo­gran en­tre­te­ner­se si no tie­nen cer­ca un te­le­vi­sor, una compu­tado­ra o una Plays­ta­tion?

Mu­cho en­cie­rro, po­co par­que; es­ca­so tiem­po de jue­go com­par­ti­do con los pa­dres, de­ma­sia­da tec­no­lo­gía. Tal vez la cau­sa sea al­gu­na de es­tas o la com­bi­na­ción de va­rias.

Pe­ro si hay al­go que no ha cam­bia­do, y que la nue­va ge­ne­ra­ción in­fan­til y to­das las que le an­te­ce­die­ron tie­nen en co­mún, es la ma­ne­ra en que vi­ven ca­da 6 de enero: dis­fru­tan­do de la at­mós­fe­ra má­gi­ca que se ge­ne­ra en torno a la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos.

Sin du­das, la fan­ta­sía es el me­jor re­ga­lo que pue­den re­ci­bir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.