MA­DRES CON VO­LUN­TAD.

Ultima Hora - Vida - - Opinión -

14.00 o las 15.00 pa­ra terminar a las 17.00 y po­der to­mar el co­lec­ti­vo, por­que la mayoría de nues­tras vo­lun­ta­rias son de re­cur­sos li­mi­ta­dos y vie­nen de le­jos, de Ypa­ca­raí, Villa Ha­yes, pa­ra apor­tar su gra­ni­to de are­na ca­da mes. Las aga­sa­ja­das tam­bién vi­ven le­jos, co­mo Itau­guá, To­ba­tí”, cuen­ta Che­ra.

Gra­cie­la To­rres agre­ga que “a las que son aga­sa­ja­das les pe­di­mos que to­do lo que re­ci­bie­ron por me­dio de la cau­sa, lo guar­den con mu­cho ca­ri­ño. Las ro­pi­tas, por ejem­plo, en­se­gui­da les de­jan a los be­bés. En­ton­ces las guardan pa­ra que sir­van a otros y se for­me una ca­de­na de amor, co­mo de­ci­mos no­so­tras”.

Es­te mes al­can­za­ron la can­ti­dad de 55 aga­sa­ja­das, de las cua­les el 90% llegó a tra­vés de los gru­pos de What­sApp o con­tac­ta­ron por Fa­ce­book. Las in­tere­sa­das es­cri­ben di­cien­do que quie­ren par­ti­ci­par y re­ci­ben el link del gru­po de What­sApp. Pe­ro tam­bién hu­bo mu­je­res —que no ma­ne­jan la tec­no­lo­gía ac­tual ni las re­des so­cia­les—que lle­ga­ron a tra­vés de al­gu­nas de las vo­lun­ta­rias.

Fun­cio­na así: si al­guien co­no­ce a una em­ba­ra­za­da que no va a te­ner un baby sho­wer, ne­ce­si­ta las pren­das y otros re­ga­los pa­ra be­bés, y que quie­ra ir al fes­te­jo, en­ton­ces una de las in­te­gran­tes de Be­bé Sho­wers So­li­da­rios se ha­ce res­pon­sa­ble y la no­mi­na en el gru­po de What­sApp; la pre­sen­ta, le aña­den a la lis­ta y la tie­nen en cuen­ta pa­ra el fes­te­jo. La vo­lun­ta­ria tam­bién se en­car­ga de coor­di­nar con la aga­sa­ja­da pa­ra que pue­da lle­gar al en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.