Rum­bo al sol pa­na­me­ri­cano

Ultima Hora - Vida - - Publinota -

Cuan­do las di­fi­cul­ta­des se pre­sen­ta­ron en el ca­mino de la Se­lec­ción Fe­me­ni­na de Beach Hand­ball, ellas no se rin­die­ron has­ta al­can­zar su me­ta. Gra­cias a su es­fuer­zo, via­ja­ron a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra par­ti­ci­par del Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano y, ade­más, se con­vir­tie­ron en em­ba­ja­do­ras de una cam­pa­ña muy im­por­tan­te.

Mu­je­res in­de­pen­dien­tes y apa­sio­na­das, que ha­cen has­ta lo im­po­si­ble por lo­grar sus sue­ños, ellas son las pro­ta­go­nis­tas de es­ta no­ta.

El plan­tel de la Se­lec­ción Fe­me­ni­na de Beach Hand­ball via­jó el pa­sa­do miér­co­les 7 de mar­zo rum­bo a Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra com­pe­tir en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la dis­ci­pli­na. Car­ga­das de ilu­sión, es­tas de­por­tis­tas bus­can lo­grar la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia y de­jar el nom­bre del país en al­to, con un de­por­te no muy po­pu­lar en es­tas tie­rras.

El ca­mino no fue fá­cil, ya que se vie­ron en la ar­dua ta­rea de re­cau­dar fon­dos pa­ra el via­je. Se­gún re­la­ta Ana Ins­frán, in­te­gran­te de la se­lec­ción, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­ra­gua­ya de Hand­ball in­for­mó al equi­po que, las­ti­mo­sa­men­te, no se po­dían cu­brir es­tos gas­tos.

Sin em­bar­go, es­to no hi­zo que de­ca­ye­ra el áni­mo del con­jun­to y se reali­zó to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des: des­de ven­ta de co­mi­das y ri­fas has­ta co­lec­tas dia­rias en los se­má­fo­ros de Asun­ción; to­do va­lía pa­ra jun­tar G. 180.000.000 y re­pre­sen­tar a Pa­ra­guay en es­ta com­pe­ten­cia.

“Que te con­vo­quen pa­ra re­pre­sen­tar al país es un gran desafío, ya que tu ru­ti­na

de­pen­de de las prác­ti­cas pa­ra ren­dir en la can­cha. En nues­tro ca­so el re­to fue do­ble, por­que ade­más de en­fo­car­nos en nues­tro en­tre­na­mien­to, de­bía­mos pen­sar en las ac­ti­vi­da­des pa­ra re­unir fon­dos. Fue di­fí­cil. Sin em­bar­go, la unión hi­zo la fuer­za y lo­gra­mos el ob­je­ti­vo”, cuen­ta Ana.

Apo­yo

La re­des so­cia­les fue­ron una pla­ta­for­ma de di­fu­sión im­por­tan­te pa­ra el equi­po. A tra­vés de una pu­bli­ca­ción en Twit­ter, rea­li­za­da por Ins­frán, el Shop­ping del Sol se en­te­ró de la cau­sa y bus­có la ma­ne­ra de apo­yar­las.

“Por nues­tro mes —el de la mu­jer—bus­ca­mos ins­pi­rar a otras mu­je­res que no des­can­san per­si­guien­do sus an­he­los”, ex­pli­ca Ca­ro­li­na Len­gua­za, ge­ren­te de Mar­ke­ting de la mar­ca. Así na­ció Por­que sos mu­jer, cam­pa­ña que bus­ca de­mos­trar que la pa­sión fe­me­ni­na pue­de cam­biar al mun­do y con­quis­tar to­das las me­tas.

Len­gua­za co­men­ta que a los tra­ba­ja­do­res del shop­ping les pa­re­ció muy ad­mi­ra­ble la lu­cha de las de­por­tis­tas, de quie­nes des­ta­ca­ron su amor por la dis­ci­pli­na. Por ese mo­ti­vo, con­tac­ta­ron con ellas y las con­vir­tie­ron en aban­de­ra­das de la cam­pa­ña, brin­dán­do­les ayu­da mo­ne­ta­ria y di­fun­dien­do su cau­sa y sus lo­gros.

Ade­más, la ge­ren­te de Mar­ke­ting ha­lló si­mi­li­tu­des en­tre las in­te­gran­tes de la se­lec­ción y las clien­tes que acu­den al co­mer­cio. “Son mu­je­res fuer­tes, apa­sio­na­das, que no se rin­den an­te las adversidades. Cuan­do tie­nen mo­ti­va­ción, son im­pa­ra­bles”, se­ña­la.

Por otra par­te, la atle­ta des­ta­ca el apo­yo in­con­di­cio­nal que re­ci­ben de la fir­ma. “Ellos ven el sa­cri­fi­cio de nues­tra la­bor. Con­fia­ron en no­so­tras, dán­do­nos una mano gi­gan­te. Hu­bie­se si­do di­fí­cil lle­gar al ob­je­ti­vo sin es­ta ayu­da”, ex­pre­sa.

Im­por­tan­cia del de­por­te

En mu­chas oca­sio­nes, la ta­rea de los de­por­tis­tas no re­ci­be el re­co­no­ci­mien­to de los en­tes es­ta­ta­les. Sin em­bar­go, Ca­ro­li­na opi­na que es ne­ce­sa­rio ese apo­yo, ya que se es­fuer­zan pa­ra de­mos­trar que nues­tro país tie­ne ta­len­to en di­ver­sas áreas.

Igual­men­te, Ana con­si­de­ra que el de­por­te no so­lo for­ma a las per­so­nas den­tro del cam­po de jue­go, sino que brin­da va­lo­res in­dis­pen­sa­bles co­mo res­pon­sa­bi­li­dad, ho­nes­ti­dad y em­pa­tía con los de­más.

La pa­sión por lo que ha­cen es el prin­ci­pal mo­tor de es­te equi­po. Ins­frán en­fa­ti­za que no des­can­sa­rán has­ta lle­gar al Mun­dial de Beach Hand­ball en Ru­sia. “Na­da nos de­ten­drá has­ta al­can­zar la gloria”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.