EQUI­PO ADE­CUA­DO.

“Apren­dí me­dian­te el mé­to­do en­sa­yo y error, y con los mu­cha­chos que ya sa­bían ju­gar, que es lo que ha­ce­mos hoy con los que quie­ren apren­der”. (Ser­gio Cos­cia)

Ultima Hora - Vida - - Zapping -

com­pe­ti­ti­vo se lo to­ma co­mo a cual­quier otro de­por­te de pre­ci­sión (es­tá con­si­de­ra­do el se­gun­do en gra­do de di­fi­cul­tad, de­trás del golf), en el que hay que prac­ti­car mu­cho pa­ra te­ner un buen ni­vel de jue­go”, ex­pli­ca To­mas.

Si bien en Pa­ra­guay com­pi­ten ju­ga­do­res de bue­na téc­ni­ca, de uno u otro se­xo, to­da­vía cues­ta con­vo­car a la gen­te pa­ra que se de­di­que a la com­pe­ten­cia y, even­tual­men­te, re­pre­sen­tar a Pa­ra­guay en Sud­ame­ri­ca­nos y tor­neos Ode­sur.

“Hay un obs­tácu­lo pa­ra con­se­guir adep­tos que se de­di­quen. El ma­yor pro­ble­ma que te­ne­mos es que es un de­por­te ca­ro. En los tor­neos se jue­gan seis lí­neas por día (10 ti­ros o pa­res de ti­ros), du­ran­te cua­tro días. Si se cla­si­fi­ca, son más días. En­ton­ces es un rit­mo can­sa­dor pa­ra no­so­tros, por­que so­lo prac­ti­ca­mos una vez a la se­ma­na, ya que se gas­ta en­tre G. 120.000 y G. 150.000 por no­che. Yen­do dos o tres ve­ces gas­ta­ría­mos más de G. 1.000.000 por mes, so­la­men­te en bow­ling”, aña­de.

Los gas­tos que im­pli­ca pre­pa­rar­se pa­ra dispu­tar un tor­neo in­ter­na­cio­nal y par­ti­ci­par en él co­rren por cuen­ta de ca­da de­por­tis­ta. No se pue­de ha­blar de ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les, por­que en Su­da­mé­ri­ca no exis­ten, se­ña­la To­mas. “En los tor­neos, la inscripción es de USD 100 por per­so­na, que ban­ca­mos no­so­tros”, agre­ga.

Ser­gio Che­cho Cos­cia, va­rias ve­ces cam­peón na­cio­nal, agre­ga su pro­pia ex­pe­rien­cia so­bre los gas­tos que con­lle­va con­ver­tir­se en un ju­ga­dor de com­pe­ten­cia. “Ha­ce cua­tro me­ses man­dé traer una nue­va bo­cha y me sa­lió G. 2.600.000; el za­pa­to me cos­tó G. 600.000”, ma­ni­fies­ta.

No es el úni­co obs­tácu­lo que de­ben sor­tear los deportistas de com­pe­ten­cia, por­que al no ser pro­fe­sio­na­les, to­dos tie­nen obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les. “Las­ti­mo­sa­men­te, las ve­ces que me ga­né la opor­tu­ni­dad de re­pre­sen­tar a Pa­ra­guay en al­gún tor­neo in­ter­na­cio­nal, no lo pu­de ha­cer por mo­ti­vos la­bo­ra­les”, se lamenta.

To­mas cuen­ta que en la aso­cia­ción se en­cuen­tran ela­bo­ran­do un pro­yec­to que pien­san pre­sen­tar a la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal de De­por­tes (SND), pa­ra ob­te­ner un sub­si-

Los cal­za­dos es­pe­ran por los ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.