His­to­rias en cua­tro pa­tas

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

En el país es­tán pa­san­do mu­chas co­sas im­por­tan­tes de qué ha­blar, so­bre to­do a ni­vel po­lí­ti­co. A po­cos días de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, to­da­vía que­da mu­cho por de­ba­tir y de­ci­dir. Es­ta se­ma­na es­tu­vo cargada de su­ce­sos so­bre los que po­dría­mos ex­ten­der­nos y ha­blar por ho­ras. Sin em­bar­go, si bien no es­ta­mos aje­nos a la reali­dad, cree­mos que pa­ra las ma­las no­ti­cias ya exis­ten su­fi­cien­tes es­pa­cios don­de dis­cu­tir­las.

Por eso, en es­ta edi­ción de­ci­di­mos ha­blar de his­to­rias en que los pro­ta­go­nis­tas son hé­roes anó­ni­mos que res­ca­tan a se­res de cua­tro pa­tas. Y es que cual­quie­ra que ten­ga una mas­co­ta en­tien­de lo bueno que pue­de lle­gar a ser el ani­mal en la vi­da de un ser hu­mano. La re­la­ción que desa­rro­lla­mos con ellos es muy va­lio­sa y no es igual a nin­gu­na otra que ten­ga­mos en nuestra vi­da.

A ellos no les im­por­ta el as­pec­to fí­si­co ni la con­di­ción so­cio­eco­nó­mi­ca de la per­so­na que los cui­da, mien­tras nosotros ten­de­mos a creer­nos su­pe­rio­res a ellos, co­mo si es­tu­vié­ra­mos va­rios es­ca­lo­nes por en­ci­ma. Y nos ol­vi­da­mos de ver cuán im­por­tan­tes son.

Si ven­ce­mos nues­tro ego, qui­zás po­dre­mos em­pe­zar a ver lo mu­cho que te­ne­mos que apren­der de ellos, co­mo el amor in­con­di­cio­nal y de­sin­te­re­sa­do.

Hay una co­sa que me cues­ta en­ten­der y es que ten­ga­mos que pa­gar por un ani­mal co­mo si fue­se una mer­can­cía, cuan­do en reali­dad se tra­ta de un ser vi­vo.

Y yo te pre­gun­to: ¿pa­ra qué adop­tar, ha­bien­do tan­tos que es­tán ca­ren­tes de amor y a los que po­drías dar un ho­gar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.