Sí, nos va­mos al Mun­dial

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Quién di­jo que no? Nos va­mos al Mun­dial Fe­me­nino de Fút­bol Sub 20, a rea­li­zar­se en Fran­cia en el mes de agos­to. Pe­ro na­die ce­le­bra es­te he­cho por­que lo que mue­ve al pla­ne­ta, hoy, es­tá su­ce­dien­do en Ru­sia: la Co­pa del Mun­do. Jus­ta­men­te un even­to al que nues­tra Se­lec­ción ma­yor no lo­gró cla­si­fi­car.

Sin em­bar­go, to­dos ha­blan de eso. No de ellas, de nues­tras chi­cas de la Al­bi­rro­ja Sub 20 que a lo lar­go de la com­pe­ten­cia de cla­si­fi­ca­ción se man­tu­vie­ron in­vic­tas. Cla­ra­men­te, una lla­ma­da de atención pa­ra lograr, fi­nal­men­te, la pro­fe­sio­na­li­za­ción del de­por­te que mue­ve mul­ti­tu­des y que bus­ca ser par­te tam­bién del uni­ver­so fe­me­nino.

Te­ner al fút­bol co­mo pro­fe­sión. Es­to es a lo que as­pi­ran to­da­vía hoy mu­chas mu­je­res con un ta­len­to igual o su­pe­rior al de sus ho­mó­lo­gos mas­cu­li­nos. Y en es­te úl­ti­mo tiem­po, he­chos co­mo es­te nos per­mi­ten pen­sar que se es­tán dan­do pa­sos en esa dirección.

El au­men­to de la pre­sen­cia de la mu­jer en cual­quie­ra de los ám­bi­tos de la vi­da, y es­pe­cial­men­te en el la­bo­ral, es un he­cho in­dis­cu­ti­ble, y a tra­vés del de­por­te, se pue­de dar un gran pa­so pa­ra que la so­cie­dad se apu­re un po­co más en nor­ma­li­zar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.