CIE­LO EN EN­RE­DOS.

Ultima Hora - Vida - - Zapping -

a de­co­rar cum­plea­ños in­fan­ti­les y a las ilus­tra­cio­nes de es­te ti­po.

Des­de ni­ña, Adria­na Vi­lla­gra de­mos­tró po­seer ha­bi­li­da­des con el di­bu­jo. En el co­le­gio era la asig­na­da pa­ra di­bu­jar en la pi­za­rra, en los cua­der­nos de los com­pa­ñe­ros —cuan­do le pe­dían— y en los car­te­les de ex­po­si­ción. “Siem­pre re­caía en mí ese ti­po de tra­ba­jos”, re­cuer­da entre ri­sas.

Ac­tual­men­te for­ma par­te del gru­po Neo-Rea­lis­tas.py, con­for­ma­do des­de 2014 por otros cua­tros ar­tis­tas del mis­mo es­ti­lo: Eu­ge­nia Or­ti­go­za, Se­bas­tián Díaz, Em­ma­nuel Fre­tes y Yu­ki Ha­yas­hi —con quien via­jó a Tai­wán—.

Por otra par­te, Adria­na Vi­lla­gra se de­di­ca a pro­mo­cio­nar un do­cu­men­tal bio­grá­fi­co que abor­da su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca. Se lla­ma y tie­ne una du­ra­ción de 34 mi­nu­tos. La idea y pro­duc­ción son de Roberto Manzanal (pa­dre) y la dirección es­tá a car­go de Roberto Jr. Manzanal. Ya hi­zo dos pro­yec­cio­nes en Asun­ción, una en no­viem­bre de 2017 y la otra en abril de es­te año. La ter­ce­ra se reali­zó ha­ce po­cas se­ma­nas en Ciu­dad del Es­te. “La gen­te va a po­der en­te­rar­se un po­co de có­mo pien­so y la ma­ne­ra en que tra­ba­jo. Es co­mo una pe­que­ña re­tros­pec­ti­va”, in­di­ca.

Ma­rio Benedetti di­ce en uno de sus poe­mas que ca­da uno al­can­za el cie­lo que le per­te­ne­ce. Adria­na Vi­lla­gra ha­ce años que en­con­tró el su­yo. Es­tá en sus ma­nos, en su ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.