Un nue­vo es­ti­lo de vi­da

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Ten­den­cia de con­su­mo o no, es un he­cho que co­mer sa­lu­da­ble es­tá en au­ge. Ca­da vez son más las per­so­nas que se su­man a es­te es­ti­lo de vi­da. Ra­zo­nes hay va­rias: por cui­dar el me­dioam­bien­te, prio­ri­zar una me­jor ali­men­ta­ción o ele­gir pro­duc­tos más ami­ga­bles.

Aque­lla ima­gen que aso­cia­ba di­rec­ta­men­te la co­mi­da sa­na con al­go me­ra­men­te es­té­ti­co, que­dó en el pa­sa­do. Hoy se tra­ta de una cues­tión que va más allá del fí­si­co y la co­mi­da; que pa­sa por otras aris­tas, co­mo con­tri­buir con otros ti­pos de eco­no­mías has­ta lle­gar a un con­su­mo más cons­cien­te, en ge­ne­ral. O co­mo el he­cho de leer las eti­que­tas de los in­gre­dien­tes y co­no­cer có­mo es­tos im­pac­tan en nues­tro cuer­po y en el en­torno, pa­ra evi­tar con­su­mir pro­duc­tos que ven­den pro­me­sas irrea­les y ele­gir aque­llos que ha­blan abier­ta­men­te de sus pro­pie­da­des, de dón­de vie­nen y pa­ra qué sir­ven.

Des­de lue­go, el ca­mino no es fá­cil, pe­ro no ha­ce fal­ta trans­for­mar­se de un día pa­ra el otro, la cla­ve es­tá en ir de a po­co, pro­ban­do, cu­rio­sean­do, in­ven­tan­do y con­di­men­tan­do sin des­con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.