DE ÉPOCASY BI­CIS

Las bi­ci­cle­tas fa­bri­ca­das dé­ca­das atrás, y que hoy se vol­vie­ron clá­si­cas, son las que Hugo Se­púl­ve­da se en­car­ga de res­tau­rar en su ta­ller Go Cus­tom. Una ta­rea re­ser­va­da so­lo pa­ra los más apa­sio­na­dos y nos­tál­gi­cos.

Ultima Hora - Vida - - Sumario - Por: Daisy Car­do­zo Ro­mán | Fo­tos: Fernando Fran­ces­che­lli / Gentileza.

Las bi­ci­cle­tas fa­bri­ca­das dé­ca­das atrás, y que hoy se vol­vie­ron clá­si­cas, son las que Hugo Se­púl­ve­da se en­car­ga de res­tau­rar. Nos re­ci­bió en su ta­ller y nos ha­bló de su ex­pe­rien­cia.

Las que son clá­si­cas tie­nen otra sin­to­nía. Son pa­ra andar re­la­ja­do, pa­ra vol­ver al pa­sa­do. Esa es la sen­sa­ción que tie­ne Hugo Se­púl­ve­da de las bi­ci­cle­tas vin­ta­ge. Él, a sus 31 años, se de­di­ca a res­tau­rar­las. Lo ha­ce más por una cues­tión de pa­sión, pa­ra de­vol­ver­les el va­lor que his­tó­ri­ca­men­te les per­te­ne­ce. Tie­ne su pro­pio ta­ller des­de ha­ce po­co más de un año, don­de les de­di­ca su tiem­po a solas, ro­dea­do de al­gún que otro de­co­ra­ti­vo an­ti­guo de co­lec­ción, en­tre los re­pues­tos y las he­rra­mien­tas. Ese lu­gar es co­mo una pe­que­ña má­qui­na del tiem­po —pe­ro de bi­cis— con la que es po­si­ble via­jar a los años 60, 70 u 80.

“Es­to co­men­zó ha­ce cin­co años co­mo un hobby”, cuen­ta Hugo, quien es pro­pie­ta­rio de Go Cus­tom, des­de el cual re­di­se­ña bi­ci­cle­tas re­tro o las res­tau­ra a su es­ta­do ori­gi­nal. Al prin­ci­pio era un pa­sa­tiem­po que com­par­tía con otra per­so­na, pe­ro su com­pa­ñe­ro si-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.