EM­BA­RA­ZO SIN INHIBICIONES

Ultima Hora - Vida - - Zapping -

Em­ba­ra­za­da de seis me­ses y me­dio, Lin­da Wa­ge­ner si­gue par­ti­ci­pan­do en cla­ses de ar­te co­mo mo­de­lo, una ex­pe­rien­cia nue­va no so­lo pa­ra ella, sino tam­bién pa­ra los alum­nos y pro­fe­so­res, por­que es la pri­me­ra vez que cuen­tan con la pre­sen­cia de una mu­jer em­ba­ra­za­da que ac­ce­de a po­sar des­nu­da. “El pro­fe­sor me di­ce que es re­vo­lu­cio­na­rio y que soy la pri­me­ra que lo ha­ce, al me­nos en nues­tro país. Es un desafío muy gran­de y me cui­dan mu­chí­si­mo, has­ta le ha­blan al be­bé mien­tras me di­bu­jan”, cuen­ta.

que vos po­sás des­nu­da, sos una mu­jer muy li­bre. Esa es la idea que pre­do­mi­na, y no es así. Yo pue­do po­sar sin pro­ble­mas por­que sé que me voy con un ob­je­ti­vo aca­dé­mi­co. Es al­go que tie­ne su lu­gar, su ma­ne­ra y su ob­je­ti­vo”.

Cuer­pos im­per­fec­tos

Con­tra­ria­men­te a lo que mu­chos pien­san, no se ne­ce­si­ta te­ner un cuer­po per­fec­to pa­ra ser mo­de­lo ar­tís­ti­ca. El es­tán­dar de be­lle­za que ven­de la pu­bli­ci­dad no es lo que se bus­ca en las au­las de ar­tes vi­sua­les.

“Los es­tu­dian­tes ne­ce­si­tan un cuer­po nor­mal. Na­die quie­re di­bu­jar una fit­ness, cuer­pos tra­ba­ja­dos en ci­ru­gía. Quie­ren una per­so­na nor­mal, que sa­que su esen­cia, su be­lle­za na­tu­ral”, des­ta­ca Wa­ge­ner.

El pro­fe­sor Bri­zue­la re­fuer­za es­ta afir­ma­ción, re­sal­tan­do que no es ne­ce­sa­rio que un mo­de­lo ar­tís­ti­co ten­ga una fi­gu­ra per­fec­ta. Y re­cuer­da una oca­sión en que fal­tó la mo­de­lo y una alum­na se ofre­ció a po­sar. “Era una chi­ca que es­ta­ba con so­bre­pe­so, pe­ro eso no fue nin­gún pro­ble­ma. Po­só dos ve­ces y los di­bu­jos que sa­lie­ron de esas se­sio­nes fue­ron de los más lin­dos que se hi­cie­ron en las cla­ses. Me im­pre­sio­nó el sen­ti­mien­to que los es­tu­dian­tes vol­ca­ron en esos tra­ba­jos, fue­ron unos di­bu­jos be­llí­si­mos”, ase­gu­ra.

Lin­da co­men­ta que el mo­de­la­je ar­tís­ti­co no es fá­cil pa­ra cual­quier per­so­na. “Si uno no tie­ne una bue­na au­to­es­ti­ma y una se­gu­ri­dad so­bre su cuer­po, le va a cos­tar. Hay mu­cha gen­te que a mí me di­ce: ‘Me qui­to el som­bre­ro por lo que ha­cés, por­que yo ja­más me voy a ani­mar a po­sar des­nu­da’. Es que las per­so­nas tie­nen ver­güen­za de su cuer­po, de có­mo son sus se­nos, de si son gor­das o muy del­ga­das, de es­to y lo otro, mu­chos com­ple­jos. Nues­tra so­cie­dad es la que ge­ne­ra to­do es­to. Yo siem­pre les di­go a las mu­je­res: ‘Amen su cuer­po co­mo es’”.

Del­ga­dos, gor­dos, al­tos, ba­jos, con tal o cual for­ma. Es tiem­po de ir per­dién­do­le el mie­do al cuer­po des­nu­do.

Pei­na­do y ma­qui­lla­je: Ale Nú­ñez, pa­ra Lim­pia Coif­fu­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.