To­do se trans­for­ma

Ultima Hora - Vida - - Editorial - Fá­ti­ma Schul­zVa­lle­jos EDITORA fa­ti­ma-schulz@aj­vier­ci.com.py

Es­ta edi­ción se des­ta­ca por ser bas­tan­te cu­rio­sa. Por un la­do, nos aden­tra­mos en mon­ta­ñas de ro­pa pa­ra ca­zar al­gu­na con his­to­ria. Y es que a me­nu­do ex­tra­ña­mos to­das esas pren­das que ti­ra­mos tras can­sar­nos de guar­dar­las “por si vuel­van a usar­se”. An­tes mi­rá­ba­mos con des­dén las ves­ti­men­tas vin­ta­ge; sin em­bar­go, aho­ra la moda es usar­las. Puede que sean de otra épo­ca, tal vez tu ma­má o al­gu­na tía las lu­cie­ron en sus me­jo­res no­ches o te ha­cen sen­tir ori­gi­nal y di­fe­ren­te. Mu­chos son los mo­ti­vos, lo cier­to es que la moda tam­bién se re­nue­va. Y to­do gra­cias al des­cu­bri­mien­to al que lla­man “ro­pa de se­gun­da mano”: esas pren­das clá­si­cas, bus­ca­das por to­dos, es­tán allí es­con­di­das y a un pre­cio ac­ce­si­ble. Una ma­ne­ra de guar­dar un pe­da­ci­to de his­to­ria en el ar­ma­rio.

Pe­ro en es­tas pá­gi­nas, ade­más, va­mos a co­no­cer un po­co más so­bre el sa­ke, una be­bi­da ja­po­ne­sa que es­tá buscando ha­cer­se ca­mino y asen­tar­se en Pa­ra­guay, tal y co­mo lo hi­cie­ron aque­llos pri­me­ros in­mi­gran­tes que mu­chos años atrás se aven­tu­ra­ron a es­ta tie­rra le­ja­na y des­co­no­ci­da.

Tam­bién te in­vi­ta­mos a que hoy te des un en­tre­te­ni­do pa­seo por Ca­lle­cul­tu­ra, pa­ra ser tes­ti­go de có­mo ins­ti­tu­cio­nes y ve­ci­nos bus­can re­cu­pe­rar ese es­pí­ri­tu que an­tes re­co­rría las ar­te­rias ba­rria­les. Y que a par­tir de es­ta ac­ti­vi­dad, bus­ca con­ver­tir­se en una cos­tum­bre que no se pier­da más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.