Apor­te pa­ra­gua­yo

Ultima Hora - Vida - - Agenda -

“De momento hay que es­tar muy lo­co pa­ra ha­cer ani­ma­ción en Paraguay. Es­ta­mos tra­tan­do de que eso cam­bie en tiem­po ré­cord. La ani­ma­ción en el mun­do aún no to­có su te­cho, to­dos los días es­tá cre­cien­do es­ta in­dus­tria, el pú­bli­co tie­ne ga­nas de vi­vir nue­vas his­to­rias y des­de Paraguay hay mu­cho que apor­tar”. Es­te­ban Pe­dro­zo que se uti­li­za­rá tam­bién pa­ra in­tere­sar a po­ten­cia­les in­ver­so­res, tan­to del sec­tor pú­bli­co co­mo del pri­va­do.

“Los pro­yec­tos con fon­dos, co­mo in­dus­tria, te obli­gan a cre­cer, a in­for­mar­te, a traer gen­te de afue­ra, a po­ten­ciar el ru­bro y el tra­ba­jo co­lec­ti­vo, en con­jun­to, por­que el ci­ne es eso, un ejér­ci­to de per­so­nas que tra­ba­ja apun­tan­do a lo mis­mo. Y to­dos tie­nen que ser pro­fe­sio­na­les de pri­me­ra”, apun­ta Se­rrano.

Por su par­te, el ar­tis­ta Jo­sé Pe­der­sen tra­ba­ja des­de ha­ce años en la rea­li­za­ción de pu­bli­ci­dad ani­ma­da. Ac­tual­men­te tie­ne su pro­pia agen­cia, Bul­bo, mon­ta­da con un ami­go, don­de tra­ba­jan con ani­ma­ción en 2D, 3D y stop motion. En­tre sus crea­cio­nes se en­cuen­tran los vi­deo­clips he­chos pa­ra la ban­da Vi­lla­grán Bolaños, tra­ba­jos com­ple­ta­men­te ani­ma­dos.

“Tam­bién ha­ce­mos pro­yec­tos pro­pios. Uno es una se­rie ani­ma­da pa­ra re­des o pa­ra te­le­vi­sión, aun­que es más pa­ra re­des. Es­tá en fa­se de pre­pro­duc­ción. Avan-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.