SI­LLóN FAVELA

Casas - - Íconos Del Diseño -

Es­ta pie­za de los di­se­ña­do­res bra­si­le­ños es­tá he­cha a par­tir de las ta­blas de ma­de­ra con las que se fa­bri­can las fa­ve­las, y des­mi­ti­fi­ca el sen­ti­do del gus­to a tra­vés de la ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal.

la ca­lle has­ta los tra­ba­jos con in­trin­ca­dos te­ji­dos, nu­dos, cuer­das, en­re­dos de alam­bres, cartones, re­ta­zos de cue­ros, te­las y ale­go­rías de ani­ma­les pro­pios de la fau­na y la ex­pre­sión ar­tís­ti­ca bra­si­le­ña. Po­de­mos así en­con­trar un so­fá he­cho a par­tir de un tu­bo de ter­cio­pe­lo, bol­so­nes cu­yas aper­tu­ras si­mu­lan las bo­cas de flo­res car­ní­vo­ras o un si­llón rea­li­za­do con las ta­blas de ma­de­ra con la que se ha­cen las fa­ve­las. La ca­li­dad de sus pie­zas se va­lo­ra, ade­más, por es­tar he­cha ar­te­sa­nal­men­te o, co­mo afir­ma Fer­nan­do, con “tecnología he­cha a mano”.

El tra­ba­jo de los Cam­pa­na bus­ca crear una reac­ción in­ten­sa. Su in­te­rés es to­car las fi­bras de nues­tras raí­ces sen­si­ti­vas y de­lei­tar­se al pro­vo­car una reac­ción de hu­mor ca­si mor­bo­sa. Tal vez el ma­yor apor­te de su obra es el he­cho de ha­ber des­mi­ti­fi­ca­do el sen­ti­do del “gus­to” al dar un gi­ro ha­cia la ce­le­bra­ción del opues­to, del “dis­gus­to”. Siem­pre y cuan­do es­ta in­ten­ción es­té lle­va­da a ca­bo con ge­nio crea­ti­vo y ori­gi­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.