RE­FLE­JO DE LA SOM­BRA

Casas - - Estreno Internacional -

La luz es tam­bién la au­sen­cia de os­cu­ri­dad, pa­re­ce de­cir es­ta lám­pa­ra. No so­lo se ilu­mi­na con bri­llo sino con la in­ti­mi­dad de las som­bras. Con al­go de luz poé­ti­ca es que For­ma­fan­tas­ma, es­tu­dio con­for­ma­do por el dúo de di­se­ña­do­res ita­lia­nos An­drea Tri­mar­chi y Si­mo­ne Fa­rre­sin, ha crea­do la lám­pa­ra Blush.

Aquí nos ale­ja­mos de la con­cep­ción tra­di­cio­nal de ilu­mi­na­ción pa­ra en­trar en ca­mi­nos que in­vo­lu­cran re­fle­jo y pro­yec­ción. La lám­pa­ra Blush con­sis­te en una cuer­da ba­ña­da en alu­mi­nio que cuel­ga de dos pun­tos del te­cho. La ins­ta­la­ción de por sí es es­cul­tó­ri­ca. De una cuel­ga una luz led y de otra vi­drio di­croi­co, el cual vie­ne con di­ver­sos fil­tros de co­lo­res.

La lám­pa­ra fue pre­sen­ta­da es­te año en Eu­ro­lu­ce 2017, en Mi­lán, jun­to a su pro­duc­to her­mano, Wi­re Ring. Son las pri­me­ras pie­zas de For­ma­fan­tas­ma en ser pro­du­ci­das en se­rie. En es­te ca­so, por la com­pa­ñía Flos.

Sus crea­do­res pro­po­nen pe­que­ñas re­fle­xio­nes de luz, so­bre to­do, en me­ses de in­vierno, en es­pa­cios que ten­gan po­co co­lor o ha­ya au­sen­cia de él. De al­gún mo­do, bus­can re­crear la ga­ma de to­nos que se vi­ven en tem­po­ra­das de sol. En sus pa­la­bras, la me­mo­ria del in­te­rior de un es­pa­cio en un lar­go día de ve­rano. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.