EL RES­CA­TE DE UN LE­GA­DO

Casas - - Postal Nacional -

En el año 2013, las ar­qui­tec­tas Ale­jan­dra Ace­ve­do y Mi­che­lle Llo­na re­ci­bie­ron una lis­ta de edi­fi­cios rea­li­za­da por Jo­sé Gar­cía Bry­ce, con la idea de lo­grar que fue­ran de­cla­ra­dos pa­tri­mo­nio in­mue­ble. Eran al­re­de­dor de cien los que ha­bía que in­ven­ta­riar pa­ra pre­sen­tar­los ofi­cial­men­te an­te el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra. Con es­te encargo, a tra­vés del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca, se pro­pu­so a la Uni­ver­si­dad de Li­ma rea­li­zar el Ca­tá­lo­go Ar­qui­tec­tu­ra Mo­vi­mien­to Mo­derno Pe­rú (CAMMP).

Es­ta en­co­mia­ble la­bor se ha re­fle­ja­do en una pla­ta­for­ma web de li­bre con­sul­ta, un apli­ca­ti­vo mó­vil y un li­bro con los pro­yec­tos más re­le­van­tes, pues­to que, ac­tual­men­te, la lis­ta su­pera los cua­tro­cien­tos edi­fi­cios y es­tá abierta a re­ci­bir nue­vas con­tri­bu­cio­nes. “Un ar­chi­vo co­mo es­te, que reúne no so­lo una lis­ta de edi­fi­cios sino tam­bién los pla­nos, las fo­to­gra­fías y los tex­tos de la épo­ca, ilus­tra no so­lo una ma­ne­ra de ha­cer ar­qui­tec­tu­ra y ciu­dad, sino el queha­cer de la pro­fe­sión”, se­ña­lan Ace­ve­do y Llo­na. Am­bas des­ta­can la im­por­tan­cia del mo­vi­mien­to mo­derno, que lo­gró pro­yec­tos de gran im­por­tan­cia

Vis­ta del an­te­pro­yec­to del Ban­co Wie­se, de En­ri­que Seoa­ne Ros, uno de los edi­fi­cios in­clui­dos en el ca­tá­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.