ES­Té­TI­CA DE SU TIEM­PO

Casas - - Estreno Internacional -

Por al­gu­na ra­zón ha si­do inusual ver pa­tro­nes de abs­trac­ción en al­fom­bras. Co­mo si se pre­fi­rie­ran las pa­re­des pa­ra un acer­ca­mien­to más con­cep­tual, pe­ro el sue­lo hu­bie­ra que man­te­ner­lo en for­mas con­cre­tas.

El di­se­ña­dor bel­ga Thi­bault Van Ren­ne cree lo con­tra­rio. Sus crea­cio­nes son mun­dos que pa­re­cen atra­pa­dos en un tran­ce, en me­dio de una trans­for­ma­ción. La co­lec­ción Abs­tracts, de la fir­ma que lle­va su nom­bre, es abs­trac­ción pu­ra den­tro de una mar­ca que la lle­va co­mo dis­tin­ti­vo.

Si las al­fom­bras ab­sor­ben el ar­te de su tiem­po, es­ta co­lec­ción es hi­ja de la crea­ción con­tem­po­rá­nea. Fa­bri­ca­das a mano en Ne­pal, sus di­fe­ren­tes co­lo­res re­sal­tan sus ma­te­ria­les. Ca­da una de ellas es­tá rea­li­za­da en la­na y se­da na­tu­ral, las dos tra­ba­ja­das de ma­ne­ra ar­te­sa­nal.

Su im­pre­sio­nan­te tex­tu­ra es par­te de la vi­sión de su di­se­ña­dor.

Van Ren­ne, hi­jo de un ven­de­dor de al­fom­bras, se acos­tum­bró a via­jar a Me­dio Orien­te des­de pe­que­ño. De ahí su co­no­ci­mien­to de fi­bras y téc­ni­cas. El pro­duc­to fi­nal po­see 160 mil nu­dos por me­tro cua­dra­do y una es­té­ti­ca de su tiem­po. Lo me­jor de dos mun­dos. •

FICHA DEL CREA­DOR Nom­brePro­fe­sión Tra­yec­to­ria El mo­de­lo Blue, de la co­lec­ción Abs­tracts, que pre­sen­ta ma­ti­ces en di­ver­sos to­nos cro­má­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.