VAN­GUAR­DIA DEL PA­SA­DO

Casas - - Estreno Internacional -

Lan­za­do es­te año co­mo edi­ción li­mi­ta­da del si­llón de la co­lec­ción Guel­fo de Opi­nion Ciat­ti, Fur tie­ne for­mas que be­ben del pa­sa­do, y de­ta­lles con­tem­po­rá­neos que es­ta­llan a la vis­ta.

Por un la­do, su es­truc­tu­ra de me­tal po­see un aca­ba­do de ní­quel ne­gro con cla­ros tintes mo­der­nos. Y si bien sus lí­neas son las de un si­llón ber­gè­re, su al­to res­pal­do lo con­vier­te en una pie­za nue­va. A ello se le su­ma su re­cu­bri­mien­to de piel (sin­té­ti­ca, por su­pues­to) de un co­lor gris hu­mo irre­sis­ti­ble pa­ra el tac­to. Un pro­ta­go­nis­ta inevi­ta­ble de la tex­tu­ra y la for­ma.

El ori­gen de la co­lec­ción Guel­fo es la in­ten­ción de su crea­dor, el di­se­ña­dor ita­liano La­po Ciat­ti, de dar­le una nue­va, re­fi­na­da e in­no­va­do­ra mi­ra­da al es­ti­lo ar­que­tí­pi­co fran­cés del si­glo XVIII. Una ver­tien­te que, por lo de­más, to­ma su ins­pi­ra­ción de la Edad Me­dia.

Y es de ahí de don­de pro­vie­ne su nom­bre. Del ban­do que se en­fren­tó a los gi­be­li­nos en Flo­ren­cia, ciu­dad don­de na­ció el di­se­ña­dor. Pa­ra él hay cier­ta iro­nía en uti­li­zar los es­tán­da­res es­té­ti­cos del pa­sa­do pa­ra, se­gún di­ce, con­ta­mi­nar­los y ac­tua­li­zar­los con de­ta­lles con­tem­po­rá­neos. Un uso pos­mo­derno de com­bi­na­cio­nes en­tre ma­te­ria­les.

Es jus­ta­men­te esa mez­cla úni­ca que vuel­ve al Guel­fo Fur un si­llón con un po­der es­cé­ni­co en­vi­dia­ble. Pro­vee un im­pac­to vi­sual in­me­dia­to pa­ra

, ),'/& ,ŋ/(ŋ -* #)ŋ (ŋ.),()ŋ ŋZ&ĄŋĊŋ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.