ATRAC­TI­VOS EN FLO­RI­DA

Casas - - Proyectos Inmobiliarios -

Re­cien­te­men­te, la in­ver­sión in­mo­bi­lia­ria es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un al­za im­por­tan­te en el es­ta­do de Flo­ri­da, en Es­ta­dos Uni­dos. ¿Cuá­les son los fac­to­res de es­te cre­ci­mien­to?

Flo­ri­da es ac­tual­men­te uno de los es­ta­dos más atrac­ti­vos pa­ra los in­ver­sio­nis­tas, es­pe­cial­men­te si son la­ti­noa­me­ri­ca­nos, gra­cias a su cons­tan­te cre­ci­mien­to, es­ta­bi­li­dad y pro­yec­ción de re­tor­nos positivos.

Pe­dro Alcalá, di­rec­tor co­mer­cial pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de Ma­gic De­ve­lop­ment, ex­pli­ca que, en el ca­so de Or­lan­do, don­de ope­ra la em­pre­sa, los ali­cien­tes son gran­des. Se tra­ta de una de las ciu­da­des más vi­si­ta­das del mun­do, con 68 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes al año. “El al­qui­ler men­sual ha au­men­ta­do un 24%, en com­pa­ra­ción con el pro­me­dio na­cio­nal de Es­ta­dos Uni­dos, y no hay sig­nos de que es­ta ten­den­cia cam­bie en el fu­tu­ro cer­cano”, sos­tie­ne. “Los pre­cios de las pro­pie­da­des en el área de Or­lan­do van en au­men­to, y la califican co­mo la se­gun­da me­jor ciu­dad pa­ra in­ver­tir en Es­ta­dos Uni­dos. Or­lan­do ha man­te­ni­do es­ta ca­li- fi­ca­ción du­ran­te los úl­ti­mos tres años gra­cias a las me­jo­ras en la in­fra­es­truc­tu­ra es­ta­tal y los desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios”.

Mia­mi es otra de las ciu­da­des im­por­tan­tes pa­ra los in­ver­so­res ex­tran­je­ros que no so­lo es­tán bus­can­do una ma­yor ca­li­dad de vi­da sino tam­bién mul­ti­pli­car su di­ne­ro y te­ner sus aho­rros se­gu­ros. “Es­pe­cial­men­te aho­ra, es un muy buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir en la ciu­dad, ya que el mer­ca­do ofre­ce a los com­pra­do­res dis­tin­tos in­cen­ti­vos”, se­ña­la Daniela Cues­ta, ac­count de la agen­cia COVO Bou­ti­que PR Mia­mi. “Por la ley es­ta­dou­ni­den­se, mu­chos pro­yec­tos pue­den guiar a sus com­pra­do­res a ban­cos que ofre­cen has­ta un cin­cuen­ta por cien­to de fi­nan­cia­mien­to pa­ra in­ter­na­cio­na­les”.

La ma­yo­ría de com­pra­do­res pe­rua­nos de las pro­pie­da­des de Flo­ri­da lle­va años vi­si­tan­do las ciu­da­des, ya sea en via­jes de tu­ris­mo o pa­ra ir de com­pras, y por la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. “He­mos iden­ti­fi­ca­do dos ti­pos de clien­tes pe­rua­nos”, ex­pli­ca Jai­me Mon­tal­ván, CEO de The Lu­xury Collection. “El pri­me­ro es el in­ver­sio­nis­ta que bus­ca un con­do­mi­nio de uso tem­po­ral, pa­ra usar­lo en un via­je de ne­go­cios o vi­si­ta, y tam­bién pa­ra ren­tar­lo a cor­to pla­zo a fin de per­ci­bir in­gre­sos. El se­gun­do es el usua­rio que bus­ca vi­vir en el con­do­mi­nio lar­gas tem­po­ra­das o pa­ra uso de al­gún fa­mi­liar. En am­bos ca­sos bus­can es­tar en zo­nas co­mo Bric­kell o en la cos­ta”.

No es ex­tra­ño, pues, que el in­ver­sio­nis­ta pe­ruano se ha­ya apun­ta­do a es­ta ten­den­cia. Ac­tual­men­te es­tá asu­mien­do el 2% de las in­ver­sio­nes inmobiliarias en Flo­ri­da. Una ci­fra que po­dría lle­gar a un 3% en dos de años. •

En Or­lan­do, las ven­tas de vi­vien­das au­men­ta­ron un 4% en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.