PRI­ME­RA VA­LO­RA­CIóN

Casas - - Proyectos Inmobiliarios -

Des­de di­ciem­bre, la ven­ta de vi­vien­das ha au­men­ta­do sos­te­ni­ble­men­te. La me­jo­ra de los me­ses pre­vios ha­ce au­gu­rar que, es­te año, el sec­tor re­gis­tre un cre­ci­mien­to del 15%. ¿Qué otros re­sul­ta­dos arro­jan las no­ti­cias del tri­mes­tre?

Bue­nas no­ti­cias pa­ra el sec­tor in­mo­bi­lia­rio. En­tre enero y mar­zo de es­te año, se ven­die­ron 3074 vi­vien­das en Li­ma Me­tro­po­li­ta­na, lo que re­pre­sen­tó un in­cre­men­to de 20,5% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. So­lo en mar­zo, se ven­die­ron 1085 vi­vien­das, que su­po­ne un al­za de 32%, se­gún in­for­mó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de De­sa­rro­lla­do­res In­mo­bi­lia­rios (ADI).

Los com­pra­do­res pre­fie­ren los dis­tri­tos de Li­ma Mo­der­na (Je­sús

Ma­ría, Pue­blo Li­bre, San Luis, Lin­ce,

San Mi­guel), de­bi­do al trá­fi­co de los des­pla­za­mien­tos. Se­gún la Aso­cia­ción de Em­pre­sas In­mo­bi­lia­rias del Pe­rú (ASEI), en es­tos dis­tri­tos hu­bo una ofer­ta de 17.185 uni­da­des, que su­po­ne un in­cre­men­to del 22,9% con res­pec­to al mes de abril de 2017.

En cuan­to a los pre­cios, el tic­ket pro­me­dio de ven­ta en el pri­mer tri­mes­tre fue de S/410.885, con un va­lor pro­me­dio por me­tro cua­dra­do de S/5.159. La ASEI es­pe­ra un cre­ci­mien­to de un 8%, al mis­mo rit­mo que las pre­vi­sio­nes eco­nó­mi­cas del país.

San Mi­guel li­de­ró la con­cen­tra­ción de stock de vi­vien­das. Es­te dis­tri­to agru­pó en mar­zo 66 pro­yec­tos, con 2068 uni­da­des de vi­vien­da. A es­te le si­guen Je­sús Ma­ría (50 pro­yec­tos con 2058 vi­vien­das), Mi­ra­flo­res (102 pro­yec­tos con 1497 vi­vien­das) y Mag­da­le­na (46 pro­yec­tos con 1319 vi­vien­das).

Asi­mis­mo, San Mi­guel fue el se­gun­do dis­tri­to que re­gis­tró las ma­yo­res ven­tas de vi­vien­das (102 in­mue­bles por S/4856,17 el me­tro cua­dra­do) el mes pa­sa­do, so­lo des­pués de Co­mas (180 in­mue­bles por S/2304,39 el me­tro cua­dra­do).

Sin em­bar­go, el li­de­raz­go de San Mi­guel no se re­fle­jó en el to­tal. Por mon­tos, San Isi­dro li­de­ró las ven­tas, da­do que el me­tro cua­dra­do en es­te dis­tri­to cues­ta S/8561,42. •

To­dos los in­di­cios apuntan a que el sec­tor in­mo­bi­lia­rio se­gui­rá cre­cien­do en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.