“Yo apos­té por el ser­vi­cio pú­bli­co des­de que me vol­ví ciu­da­dano”

Casas - - Urbanismo -

DIET­HELL CO­LUM­BUS, ABO­GA­DO Y CAN­DI­DA­TO DE FUER­ZA PO­PU­LAR PA­RA LA AL­CAL­DíA DE LI­MA, SE PRE­SEN­TA EN SO­CIE­DAD CON UNA PRO­PUES­TA DE AC­CIO­NES SIM­PLES Y BARATAS –AUN­QUE PO­CO AR­TI­CU­LA­DAS– PA­RA ALI­VIAR LOS GRAN­DES PRO­BLE­MAS DE LA CIU­DAD. A pe­sar de ser pa­ra mu­chos un im­pro­vi­sa­do den­tro del es­ce­na­rio po­lí­ti­co, Diet­hell Co­lum­bus –abo­ga­do, pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio, co­lum­nis­ta y ex ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal de San isi­dro y Je­sús Ma­ría– se jac­ta de ser un ciu­da­dano de a pie, de co­no­cer Li­ma y sus pro­ble­mas más en­rai­za­dos, y ase­gu­ra te­ner la ex­pe­rien­cia y las con­di­cio­nes pa­ra li­de­rar el cam­bio ur­gen­te que re­quie­re. Se­rá el tiem­po el que di­lu­ci­de si su pro­pues­ta de me­di­das con­cre­tas, baratas y de acu­pun­tu­ra se­du­ce a un elec­to­ra­do que pa­re­cie­ra re­cla­mar so­lu­cio­nes crea­ti­vas y ur­gen­tes pa­ra una ciu­dad a pun­to de co­lap­sar.

Es sá­ba­do, son las diez de la ma­ña­na y Diet­hell Co­lum­bus es­pe­ra es­ta en­tre­vis­ta en un pues­to de ven­ta de qui­nua, a po­cos me­tros de la es­ta­ción Na­ran­jal, en In­de­pen­den­cia, en una es­ce­na que pa­re­ce al­go im­pos­ta­da. Ves­ti­do con una ca­mi­se­ta blan­ca y un cha­le­co in­for­mal, es­te abo­ga­do de trein­ta y sie­te años ase­gu­ra que nun­ca pen­só en ten­tar el car­go de má­xi­ma au­to­ri­dad me­tro­po­li­ta­na, aun­que su dis­cur­so de­ja en­tre­ver que, lue­go de die­ci­séis años de­di­ca­dos a la fun­ción pú­bli­ca, su can­di­da­tu­ra ha si­do co­ci­na­da a fue­go len­to.

Co­lum­bus ha vi­vi­do en Co­mas,

San Isi­dro, Je­sús Ma­ría, Cho­rri­llos, Cie­ne­gui­lla, La Vic­to­ria y San Juan de Lu­ri­gan­cho, y en­tien­de que es­ta vi­sión panorámica de Li­ma le otor­ga cier­tas ven­ta­jas de ca­ra a una cam­pa­ña cor­ta e in­ten­sa. Em­pe­ro, su pro­pues­ta de pe­que­ñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.