VOL­VER A LA TIE­RRA

Casas - - Estrenos Internacionales -

La ar­qui­tec­tu­ra, los aro­mas y la geo­gra­fía de la re­gión ita­lia­na de Pu­glia fue­ron un pun­to de par­ti­da im­por­tan­te pa­ra la co­la­bo­ra­ción en­tre la mar­ca Na­tuz­zi y el di­se­ña­dor ho­lan­dés Mar­cel Wan­ders. De ellas sa­lió, en­tre otras, la co­lec­ción Agro­no­mist. Co­mo su nom­bre se­ña­la, las pie­zas es­tán li­ga­das a la tie­rra y a los ele­men­tos na­tu­ra­les de es­ta re­gión del sur de Ita­lia. Ahí es­tán la te­rra­co­ta, la ma­de­ra y la tie­rra re­cién co­se­cha­da. La mar­ca la ha de­fi­ni­do co­mo mue­ble­ría con­tem­po­rá­nea de ins­pi­ra­ción ru­ral.

El so­fá Fu­rrow es uno de los ele­men­tos cla­ve de es­ta co­lec­ción. Re­cu­bier­to de cue­ro vin­ta­ge de co­lor ma­rrón ro­ji­zo, es­tá co­si­do en po­cas pie­zas pa­ra ma­yor co­mo­di­dad. Sus cos­ta­dos y la par­te pos­te­rior son cur­vos. Cier­ta re­don­dez cur­vi­lí­nea lo re­cu­bre, sal­vo en la sec­ción don­de uno se sien­ta. Es­to pro­vee la sen­sa­ción de es­tar pro­te­gi­do, co­mo en una es­pe­cie de cri­sá­li­da de don­de se sa­le tras un pro­ce­so de evo­lu­ción.

El so­fá Fu­rrow es par­te de la nue­va era en que se ha em­bar­ca­do Na­tuz­zi con Pas­qua­le Ju­nior Na­tuz­zi, ter­ce­ra ge­ne­ra­ción en la em­pre­sa fa­mi­liar. La com­pa­ñía ha pa­sa­do de ser so­lo fa­bri­can­te de mue­bles a con­ver­tir­se en una mar­ca de es­ti­lo de vi­da. Res­ca­tar el en­torno y los pai­sa­jes de su Pu­glia na­tal es par­te de la nue­va apues­ta de Na­tuz­zi.

Pa­ra Wan­ders, el pro­ce­so del so­fá ha si­do muy sa­tis­fac­to­rio. So­bre to­do por la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar al di­se­ño la cul­tu­ral lo­cal y la be­lle­za na­tu­ral de una re­gión. “Eso per­mi­te que la pie­za ter­mi­ne crean­do una sen­sa­ción de lu­gar”, ha se­ña­la­do. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.