“SI HAY EM­PRE­SA­RIOS IN­VO­LU­CRA­DOS EN AC­TOS DE CO­RRUP­CIóN, QUE CAI­GAN. QUE CUA­TRO O CIEN AMI­GOS VA­YAN A CAER EN DES­GRA­CIA… ELLOS SE LO BUS­CA­RON. MáS ME PREO­CU­PA LA INES­TA­BI­LI­DAD QUE VA A GE­NE­RAR ESA SI­TUA­CIóN”.

Cosas, una revista internacional - - Cosas De Famosos -

El nue­vo mi­nis­tro de la Pro­duc­ción, Pe­dro Olae­chea, re­cién asu­me el car­go y ya lo van a ci­tar por es­te ca­so. ¿Con­si­de­ra ne­ce­sa­ria esa ci­ta­ción?

Ci­tan a mi­nis­tros por aquí, in­ter­pe­lan por allá... ¡No, pues! Na­die es­tá pa­ra per­der tiem­po.

¿Có­mo ve el rol de los em­pre­sa­rios en el sec­tor pú­bli­co? Mu­chos es­pe­ran que tras­la­den sus ha­bi­li­da­des em­pre­sa­ria­les al Es­ta­do, pe­ro no siem­pre re­sul­ta tan fá­cil.

Una co­sa es ser un buen fun­cio­na­rio, otra, un buen po­lí­ti­co, y otra muy di­fe­ren­te es ser un buen em­pre­sa­rio. No siem­pre vas a te­ner las tres co­sas al mis­mo tiem­po.

¿La ges­tión de Pa­blo de la Flor co­rre­rá

El go­bierno se ha tra­za­do un pla­zo de cua­tro años, pe­ro ca­sos de re­cons­truc­ción co­mo los de Chi­le, In­do­ne­sia o Nue­va Or­leans, en Es­ta­dos Uni­dos, to­ma­ron más de una dé­ca­da, y con­tan­do con to­dos los re­cur­sos eco­nó­mi­cos. ¿El Eje­cu­ti­vo pe­ca de op­ti­mis­ta?

Es ver­dad, las la­bo­res de re­cons­truc­ción des­pués de un desas­tre to­man mu­chos años. Creo que es­to va a de­mo­rar más de cua­tro años, pe­ro, por lo me­nos en es­te pla­zo, se se­ña­la­rá con cla­ri­dad el camino que de­be­mos se­guir. Es­toy se­gu­ro de que en dos años em­pe­za­re­mos a ver obra pú­bli­ca, y eso tam­bién va a reac­ti­var la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.