Wa­llis Sim­pson, du­que­sa de Wind­sor

Cosas, una revista internacional - - NOVEDADES -

Ade­más de ca­sar­se con el rey Eduar­do y ha­cer que ab­di­ca­ra por amor, Wa­llis Sim­pson tam­bién lo­gró acu­mu­lar una can­ti­dad bas­tan­te es­pec­ta­cu­lar de joyas du­ran­te su ma­tri­mo­nio con el pos­te­rior du­que de Wind­sor. La co­lec­ción, jun­to con una se­rie de ar­tícu­los per­te­ne­cien­tes a su es­po­so, se subas­ta­ron en Sot­heby’s Gi­ne­bra po­co des­pués de la muer­te de Wa­llis, en 1987. A pe­ti­ción de la du­que­sa, las ga­nan­cias de la ven­ta, que as­cen­die­ron a apro­xi­ma­da­men­te 39 mi­llo­nes de li­bras, fue­ron do­na­das al Ins­ti­tu­to Pas­teur de Pa­rís. Se di­ce que es­te fue un ges­to de agra­de­ci­mien­to al pue­blo pa­ri­sino por aco­ger a la pa­re­ja des­pués de que fuera ex­pul­sa­da de In­gla­te­rra. La co­lec­ción in­cluía un bra­za­le­te Car­tier con nue­ve cru­ces gra­ba­das con no­tas de amor “es­cri­tas a mano” por el du­que de Wind­sor; un co­llar per­so­na­li­za­do de ru­bíes y dia­man­tes Van Cleef & Ar­pels, que fue un re­ga­lo por su cum­plea­ños nú­me­ro cua­ren­ta; y un icó­ni­co bra­za­le­te Car­tier que re­crea una pan­te­ra ela­bo­ra­da con dia­man­te y ónix. En 2011, Car­tier pres­tó a Ma­don­na al­gu­nas de las joyas de Wa­llis Sim­pson pa­ra la pe­lí­cu­la “W.E.”, di­ri­gi­da por la ar­tis­ta y ba­sa­da en la his­to­ria de la du­que­sa y el rey Eduar­do VIII.

El du­que de Wind­sor re­ga­ló a Wa­llis Sim­pson mu­chas joyas, entre ellas un bra­za­le­te Car­tier con no­tas de amor.

En 1946, es­ta jo­ya de Wa­llis Sim­pson fue ro­ba­da en Ed­nam Lod­ge, la ca­sa del con­de de Dud­ley.

En 1987, las joyas de Wa­llis Sim­pson re­cau­da­ron cin­cuen­ta mi­llo­nes de dó­la­res en be­ne­fi­cio del Ins­ti­tu­to Pas­teur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.