Diario Correo

PERÚ REGALA A LOS PADRES TRIUNFO SOBRE COLOMBIA

SE IMPONE 2-1 EN SU SEGUNDO PARTIDO POR LA COPA AMÉRICA ICA

- CORREO | REDACCIÓN redaccion@prensmart.pe

Sufriendo, como manda el histórico libreto en el fútbol, Perú supo abrirse paso ante la difícil Colombia y nos dio una alegría en la Copa América. La selección venció 2-1 a los cafeteros dejando el corazón en la cancha y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A que nos ponen a puertas de los cuartos de final.

BUEN ARRANQUE. El juego de la “Bicolor” pasó por asociar a sus volantes y acercarse a Gianluca Lapadula, quien tuvo un duelo aparte con Yerry Mina. André Carrillo jugó suelto y eso sirvió para que el equipo pueda construir a partir de los pies de la “Culebra”.

Pero el primer aviso lo dieron los cafeteros a los 11', cuando Juan Cuadrado amagó a Carrillo al borde del área y colocó el balón al palo más lejano de Pedro Gallese. Por fortuna, solo fue un mal susto. Poco a poco, la propuesta de Colombia opacó el buen arranque peruano; sin embargo, el gol llegó en el mejor momento. A los 17', Yoshimar Yotún ensaya un disparo colocado que pega en el palo izquierdo de David Ospina, el rebote lo toma Sergio Peña, quien fusila al arquero y pone en ventaja a la “Blanquirro­ja”.

AJUSTADO. Colombia igualó las acciones al inicio del segundo tiempo. Miguel Borja engañó a Gallese y puso el 1-1 parcial (53'). La paridad acomodó al equipo de Reinaldo Rueda, que sometió a la “Bicolor” en su propio campo; sin embargo, encontramo­s el gol de la victoria gracias a un autogol de Mina (64'). En adelante, Perú aguantó con el corazón en la mano los embates del rival y aseguramos la merecida victoria, una que nos invita a soñar.

 ??  ??
 ??  ?? El equipo mantuvo orden y mostró buen juego.
El equipo mantuvo orden y mostró buen juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru