Diario Correo

OTRO PAPELÓN DEL CONGRESO

- @Ivanslocov­ich IVÁN SLOCOVICH PARDO DIRECTOR DE CORREO

El país se encuentra en medio de una gran crisis política, económica y sanitaria, pero el Congreso siempre está allí, al pie del cañón, diciendo “presente” al momento de desestabil­izar más y hacer papelones como el de los últimos días, en que se propuso censurar a la Mesa Directiva que encabeza Mirtha Vásquez, y de rebote desestabil­izar incluso al presidente Francisco Sagasti, cuando apenas les quedan pocos días de mandato.

Felizmente este intento inoportuno y producto de la política barata que practican muchos de los miembros de este Congreso que lleva la firma de paternidad del cuatro veces vacunado Martín Vizcarra, fue desbaratad­o al no contar con el respaldo suficiente. En otras palabras, todo fue una pérdida de tiempo, una payasada más de quienes en pocos días se irán a sus casas y volverán al anonimato político del que jamás debieron salir.

Podemos criticar a la congresist­a Vásquez por su labor en el Congreso y su rol de antiminera radical en Cajamarca, pero de ahí a pretender sacarla del cargo cuando le falta menos de un mes para irse, todo esto en medio de la turbulenci­a que sacude al país, solo puede parecer idea de un Congreso como en que tenemos y que sin duda ha resultado peor que aquel que fue cerrado por Vizcarra con dudosos argumentos. Un poco de seriedad y responsabi­lidad no vendía mal a los aún padres de la patria.

Jamás olvidemos que este Congreso que se va, ha sido el campeón de las leyes populistas e irrealizab­les, el que ha perforado una y otra vez los fondos de pensiones, el que ha querido violar contratos con rango de ley, el que ha sido puesto en su sitio por el Tribunal Constituci­onal en más de una oportunida­d, y el que por estos días analiza si el dióxido de cloro sirve para curar del COVID-19 y no solo para limpiar los vidrios de la casa. Todo un triste historial.

Este Congreso es famoso por haber estado en funciones en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y que lejos de portarse a la altura del reto, tuvo miembros que trataron de llevar agua para su molino a través de la demagogia y la defensa de los oscuros intereses. Son los que mientras los peruanos morían por falta de camas UCI y oxígeno, se esmeraban por desestabil­izar y tratar de ganarse alguito para ellos o

sus partidos. Solo en el Perú.

EN OTRAS PALABRAS, TODO FUE UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, UNA PAYASADA MÁS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru