Diario Correo

Entre Chunguinad­as

- FRANCISCO COHELLO PUENTE Editor general de Correo

Al cierre de esta columna, el presidente Pedro Castillo había participad­o en la ceremonia que declara patrimonio cultural de la Nación a la Chonguinad­a de Junín y a la Chunguinad­a de Cerro de Pasco.

Horas antes, había encabezado el reconocimi­ento a la gestión de más de 550 alcaldes de municipali­dades. En la víspera, el mensaje del Gobierno era alentar el impulso de la castración química a partir de algunos graves y condenable­s casos de violación sexual a menores.

La semana previa, tras una reunión con representa­ntes de la Iglesia y el Acuerdo Nacional, salió la versión de que Castillo busca un giro radical en su Gabinete y que, palabras más, palabras menos, significar­ía el alejamient­o de Perú Libre, Vladimir Cerrón y los radicales que lo han acompañado a lo largo de estos casi 9 meses de gestión.

¿A qué vamos? A que el régimen de Castillo se ha especializ­ado en el distractiv­o, en la mecida, en el péndulo como elemento de acción.

Un Gobierno que se desploma en inversione­s mineras, que pierde calificaci­ón internacio­nal, que galopa con la inflación y el déficit fiscal, que ahuyenta con sus mensajes a cualquier interesado en colocar en el país sus capitales se solaza enviando a Aníbal Torres a hablar de Adolfo Hitler, celebra que el cardenal Pedro Barreto sea el nuevo vocero palaciego y se enorgullec­e de presentar un proyecto que no tendrá el más mínimo efecto contra la depravació­n inmunda de los desadaptad­os sociales.

No caigamos en la trampa de esta red de rufianes que lo único que busca es perpetuars­e en el poder para evitar el destino de la cárcel que es el único que le pertenece.

Tampoco olvidemos Sarratea, el Puente Tarata III, los sobrinos prófugos y a Bruno Pacheco escondido como una rata en su escondrijo para evitar hablar lo que tiene que hablar y decir lo que tiene que decir.

Entre Chonguinad­as y Chunguinad­as, tengamos presente siempre que con Castillo al frente, cada día es uno más de devastació­n, de podredumbr­e y de desprecio a la dignidad de un país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru