Marcos Gasco intenta acallar denuncias en su contra
» Fiscalía abrió investigación contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades en la compra de 14 compactadoras durante su gestión edil
Tras la publicación de información que lo comprometería con actos de corrupción, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, envió hasta seis cartas notariales al diario Correo edición Lambayeque solicitando la rectificación.
Los documentos fueron enviados el último 7 de abril, después que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región dispusiera el inicio de una investigación “contra los que resulten responsables” en agravio del municipio chiclayano.
A ello se suma un pedido de información de la Policía Anticorrupción al burgomaestre norteño tras la publicación de Correo edición Lambayeque. La denuncia da cuenta de presuntas irregularidades en la adquisición de 14 compactadoras para el servicio de limpieza pública por un valor superior a los S/8 millones. El director de Correo, Iván Slocovich, y el editor de Correo Lambayeque, Walter Serquén, consideran que las notificaciones representan actos intimidatorios en represalia por las publicaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal. En tanto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) señala que la autoridad edil abusa del derecho a la rectificación, pues cuestiona la información sin precisar cuáles son los hechos falsos que habrían aparecido en las notas periodísticas, cayendo en críticas subjetivas a la prensa.
Por su parte, el regidor Andrés Puell señaló que Marcos Gasco ataca y minimiza denuncias en su contra, pero no muestra interés en aclarar las irregularidades de su gestión.