Diario Correo

DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA

-

En medio de la visita de un grupo de Alto Nivel de la OEA a nuestro país, el presidente Pedro Castillo ha dicho que si no respetan la voluntad del pueblo “tomaremos algunas medidas”, una mensaje que contiene una velada amenaza a los opositores al Gobierno. Y lo dice poco después que él y el primer ministro, Aníbal Torres, han pedido diálogo con todas las fuerzas políticas para poner fin al enfrentami­ento entre el Ejecutivo y Legislativ­o. Es evidente que estos esfuerzos de ponderació­n y empatía se degradan con la realidad. Hacen todo lo contrario a lo que pregonan. Por ejemplo, ayer en un colegio de Arequipa, el premier arremetió contra el Ministerio Público, demostrand­o una vez más su nulo respeto a la independen­cia de poderes. Y lo peor es que estuvo haciendo política, esparciend­o su odio, en un escenario lleno de escolares, algo que en Correo rechazamos.

El jefe de Estado no se quedó atrás. Se reunió con algunos dirigentes populares, quienes en pleno Palacio de Gobierno y con la anuencia de Castillo, pidieron a viva voz que “cierren el Congreso” e “instalen una Asamblea Constituye­nte”, algo que polariza y divide a los peruanos.

Decir una cosa y hacer otra también genera inestabili­dad e incertidum­bre en el país. Si la demagogia reemplaza a la solución de los problemas de los peruanos, estamos en serios problemas. Eso genera desconfian­za y al final repercute en nuestra economía. Para muestra un botón, la inversión privada cerraría en caída este año, según el Banco Central de Reserva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru