Diario Correo

Nuevo presidente de Perupetro es un allegado de Cerrón

» Jorge Pesantes reemplaza a Isabel Tafur en la agencia promotora de la inversión privada en hidrocarbu­ros. También nombran a viceminist­ra de Hidrocarbu­ros y de Electricid­ad

- CLORINDA FLORES F. clorinda.flores@prensmart.pe

El Gobierno relevó a Isabel Tafur de la presidenci­a de Perupetro y designó en su reemplazo a Jorge Pesantes Escalante.

Sobre él, César Gutiérrez, ex presidente de Petroperú, dijo a Correo que es un hombre allegado a Vladimir Cerrón. “Inclusive se dijo que Pesantes era uno de los visitantes de la casa Sarratea, donde Pedro Castillo despachaba como presidente”, manifestó. Pesantes trabaja en Petroperú y está de licencia para asumir la presidenci­a de Perupetro, de la cual fue su gerente legal. Se repite la figura que aplicó el ex ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, mantener su puesto en la petrolera y estar al frente de esta cartera. Cuando Vera fue interpelad­o por el Congreso, en junio del 2023, mencionó que visitó Palacio de Gobierno el 30 de agosto del 2021 (no era ministro) acompañado de cuatro especialis­tas en hidrocarbu­ros, entre ellos Pesantes, y coincidier­on con José Nenil Medina Guerrero, “quien se presentaba como asesor de hidrocarbu­ros del presidente Pedro Castillo”.

TRABAJA EN PETROPERÚ Y SALE CON LICENCIA

Medina Guerrero, en prisión, es investigad­o por presuntame­nte integrar una red criminal que operó en el Ministerio de Vivienda.

TALARA.

La gestión de la saliente presidenta de Perupetro fue favorable para la entrega directa de los lotes de Talara a Petroperú.

Dejó en proceso la licitación el Lote X, el de mayor producción en la cuenca de Talara, ayer no tenía interesado­s. El Gobierno también cambió a los vice ministros de Hidrocarbu­ros y de Electricid­ad y nombró a Iris Cárdenas Pino y a Víctor Carlos Estrella, respectiva­mente.

De la nueva vice ministra de Hidrocarbu­ros, Gutiérrez dijo que fue directora de Asuntos Ambientale­s del Ministerio de Energía y Minas (2013), conocida por las trabas que ponía para aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA). Señaló que es más de lo mismo en el sector hidrocarbu­ros. “(Rómulo) Mucho es un rehén de los mandatos de Palacio de Gobierno”, comentó.

 ?? ?? IGUAL. Cambios en Perupetro y el Ministerio de Energía y Minas no convencen.
IGUAL. Cambios en Perupetro y el Ministerio de Energía y Minas no convencen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru