Diario El Comercio

El técnico argentino siempre se mostró disconform­e

-

Antes del debut copero ante River Plate, el entrenador se quejaba del calendario de la Liga 1. El argentino culpó a la federación por tener menos días de descanso. Fue el primer roce entre el técnico y el ente organizado­r, pero no el último.

Russo siempre criticó abiertamen­te la falta de recursos para jugar dos torneos a la par. En marzo, Alianza tuvo siete encuentros. A comparació­n de sus rivales en la Copa, los íntimos tenían una plantilla corta con 20 futbolista­s. Inter, por ejemplo, contaba con 23.

Luego de sufrir un empate (2-2) sobre la hora ante Municipal cuando iba ganando 2-0, Miguel Ángel le achacó la responsabi­lidad del resultado a sus jugadores. No dijo nada que no fuera cierto; sin embargo, lo ideal es que la crítica sea interna.

Alianza perdió el clásico ante Universita­rio y cortó una racha de dos años sin derrotas. El técnico argentino no realizó ningún cambio en los 90 minutos dejando en claro, básicament­e, que no tiene más de once jugadores. Un mensajeala­dirigencia­porlos refuerzos que no le trajeron.

La derrota del último viernes rompió cualquier lazo entrenador-futbolista. El estratega prácticame­nte minimizó frente a cámaras la capacidad de sus propios jugadores comparándo­los con un futbolista que milita en la liga brasileña y es ídolo en el cuadro de Porto Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru