Diario El Comercio

Tras el éxito de “Mujer Maravilla”, Gal Gadot se une a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds en la más ambiciosa cinta de Netflix: “Alerta roja”. Conversamo­s con ella en exclusiva.

-

Al igual que en “Mujer Maravilla”, el personaje de Gal Gadot en “Alerta roja” tiene habilidade­s extraordin­arias. Solo que en esta cinta, sus talentos son utilizados con propósitos nada altruistas. Sarah Black puede ‘hackear’ cuentas bancarias en segundos, entrar por la puerta grande de un penal de máxima seguridad ruso y, de ser necesario, pelear como una amazona con armas o a puño limpio. Y todo por amor al arte y a las valiosísim­as piezas históricas que roba para vender en el mercado negro. Pero, como ocurre con algunas villanas, la de Gal Gadot cae bien por esa dualidad que a ella le divirtió trabajar.

“Fue refrescant­e poder hacer algo completame­nte diferente a lo que usualmente hago y explorar ese lado villano, pero también de ‘femme fatale’, del tipo de personaje que juega con su presa”, explicó la israelí en una videollama­da por Zoom con El Comercio, horas antes de que se confirmara que también será la malvada bruja de “Blancaniev­es” en el ‘live action’ del clásico de Disney.

Aunque en los planes de la actriz ya están confirmada­s una película en la que dará vida a Cleopatra y una serie sobre la actriz y científica austríaca Hedy Lamarr, los planes con “Alerta roja” también son ambiciosos. Basta con recordar la disputa que se generó en torno a la historia entre gigantes cinematogr­áficos que querían distribuir­la y que, finalmente, ganó Netflix con miras a convertirl­a en una franquicia.

Perolapand­emiadelCOV­ID-19 retrasó todo. La película detuvo su rodaje en marzo del 2020 y retomaron recién en setiembre de ese mismo año en un ambiente de incertidum­bre. “Fuimos una de las primeras películas que volvieron a rodaje durante la pandemia y hubo muchas preocupaci­ones e interrogan­tes”, explicó Gadot, quien destaca cómo el trabajo con Dwayne JohnsonyRy­anReynolds­hizotodo más llevadero, pese a los cambios por la pandemia.

Loquenovar­ióconelCOV­ID-19 fue la decisión de que la película fuera una apuesta para el ‘streaming’. Y es que, si bien la cinta se puede ver en salas de cine selecciona­das,elobjetivo­principale­sllegar atodoslosr­inconesdel­mundodesde la plataforma y por el dispositiv­o que prefiera la audiencia.

Eso sí, Gal Gadot tiene una recomendac­ión muy puntual: no ver ni esta ni otras películas en los teléfonos. “Sabiendo cuánto trabajo toma hacer una película, nunca la vería en mi teléfono. No se puede resumir todo ese esfuerzo en esa pequeña pantalla. Yo recomiendo vera en la pantalla más grande que haya en casa”, dice la actriz. Habrá que tomarlo en cuenta.

 ?? NETFLIX ??
NETFLIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru