Diario El Comercio

Boca gana el clásico con presencia peruana

Derrotó 1-0 a River con Advíncula de titular y Zambrano defendiend­o al final.

- MARCO QUILCA LEÓN

Los clásicos son así, se definen en las áreas y por pequeños detalles. Boca Juniors hizo respetar su casa y, con un gol de cabeza de Darío Benedetto (65’), derrotó 1-0 a River Plate por la Liga Profesiona­l del fútbol argentino.

El ‘Pipa’, uno de los nombres más resistidos por la hinchada ‘xeneize’ en estos últimos meses de cierta convulsión en el “mundo Boca”, aprovechó un error defensivo tras un córner para poner el único gol del partido y celebrarlo de una manera polémica, ya que venía de 10 partidos sin marcar y muchos recuerdan sus penales fallados ante Corinthian­s.

“Me encanta cuando puedo cerrarles la boca a todos”, disparó después del partido, con los tres puntos en el bolsillo y dejando al cuadro de La Boca a dos puntos del líder Atlético Tucumán.

Fue el clásico número 258 entre ambos –91 victorias para el ‘xeneize’, 84 para el ‘Millonario’–, y el cuarto para Luis Advíncula, que fue titular (dos triunfos, una derrota y un empate que acabó en festejo por penales).

“Terminó el partido con todo, jugando una final, metiendo de arriba, de abajo y a full”, analizó el diario “Olé” sobre su actuación, a la que calificó con seis unidades.

Carlos Zambrano –sexto clásico para él, con dos victorias, tres empates y una sola derrota– ingresó a los 75 minutos para cerrar el partido.

Se paró en la defensa con Figal y Rojo haciendo una línea de tres inquebrant­able para el ataque de River. En Argentina, los peruanos festejan.

—Hizo su debut—

Tras dos partidos en el banco, por fin llegó el estreno oficial para Marcos López en Feyenoord de Países Bajos. El lateral por izquierda, recienteme­nte convocado por Juan Reynoso para la selección, jugó todo el partido en la goleada 3-0 ante el Sparta Rottendam por la Eredivisie.

López inició la jugada del tercer tanto convertido por el argentino-mexicano Santiago Giménez. Kokcu y Dilrosun también anotaron.

El Feyenoord se ubica en el segundo puesto del certamen local con 16 puntos en seis partidos jugados, a dos unidades del líder Ajax. Lo más importante es que el peruano tiene minutos.

 ?? AFP ?? Benedetto se trepó en la malla para celebrar su gol. Andaba peleado con la barra y con los goles.
AFP Benedetto se trepó en la malla para celebrar su gol. Andaba peleado con la barra y con los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru