Diario El Comercio

Abogados de Trump reclaman a jueza

Indican que Gobierno quiere “saltarse el proceso” en caso de material incautado.

-

Los abogados del expresiden­te de EE.UU. Donald Trump reclamaron ayer a la jueza a cargo de la demanda que interpuso por el registro del FBI de su mansión en Florida que no acepte una petición del Gobierno para seguir revisando el material incautado.

“No deje al Gobierno saltarse el proceso”, dijeron en un escrito de 21 páginas incluido en el expediente de un caso que acapara la atención, en medio de la campaña para las elecciones de medio mandato de noviembre.

Los abogados del exmandatar­io alegan como uno de los motivos para rechazar la petición del Departamen­to de Justicia a la jueza Aileen Cannon que “el Gobierno está intentando indebidame­nte criminaliz­ar la posesión de sus propios registros presidenci­ales y personales”.

La semana pasada, la jueza Cannon aceptó una petición de Trump para que un perito especial sea quien revise los documentos oficiales, algunos con etiquetas de “alto secreto” o “clasificad­o”.

– Otra vez en la capital–

En tanto, Donald Trump se encuentra de visita en Washington, en su segundo viaje a la capital desde que abandonó la Casa Blanca, lo que ha desencaden­ado especulaci­ones sobre los motivos de su estancia, no anunciada con anteriorid­ad.

 ?? Afp ?? Según los abogados de Trump, la indagación contra él es infundada.
Afp Según los abogados de Trump, la indagación contra él es infundada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru