Diario El Comercio

ENCIENDEN MOTORES

La banda de rock indie Él Mató a un Policía Motorizado alista su próximo concierto el 22 de setiembre en Barranco. Sobre sus proyectos y su cancelada presentaci­ón en Huancayo, conversamo­s con su líder, Santiago Motorizado.

- JUAN LUIS DEL CAMPO

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado se ha refugiado por unos días en El Paso, T ex as, para trabajar en su próximo disco. Son pocos estos momentos preciados, ya que la agrupación de rock in di e pronto continuará su Gira Mundial 2022, que los ha llevado sin descanso a viajar por más de 30 ciudades del continente. “La noche en Manhattan quizás ha sido la mejor. Tocamos en Washington y por primera vez en Filadelfia, Miami y Chicago, con todas las fechas dejándonos contentos. Ahora estamos en el estudio Sonic Ranch, en Texas, grabando canciones nuevas, y de ahí, a mediados de setiembre, vamos al Primavera Sound de Los Ángeles y luego a San Francisco ”, cuenta Santiago Motorizado a El Comercio.

Una de sus siguientes paradas será Lima, el 22 de setiembre, para dar un concierto tras varios años de ausencia en nuestro país. Ha sido un re encuentro postergado, ya que muchos esperaban escuchar a Él Mató aun Policía Motorizado durante el problemáti­co Festival Perú Central que se celebró a fines de julio en Huancayo y donde más de la mitad de las bandas cancelaron su aparición por problemas en la organizaci­ón del evento.

“Yo estaba muy motivado d econo cerHuan cayo, quiero conocer más ciudades más allá de la capital, aunque sea como turista, porque el Perú me encanta [...] Lamentamos todo lo que pasó con el festival, fueron días de caos en los que veíamos que se bajaba n todas las bandas, que a nosotros no nos respondían ”, recuerda Santiago Motorizado. La mala experienci­a, sin embargo, no disminuye sus ansias por tocar fuera de Lima.

“Yo tengo muchas ganas de ir a Huancayo, para tocar ahí incluso si no fuera un festival. Tengo ganas de ir a Are quipa,aTrujil lo, aun montón de lugares donde siempre estamos ahí a punto de que se pueda cerrar, pero es complicado. Me encantaría ira S el vámonos, que nos invitaron una vez y no pudimos ir porque coincidía con una gira por España, pero obviamente yo quiero recorrer todo”.

Pero, ahora, en Sonic Ranch, el mismo estudio donde grabaron “La síntesis O'Konor”, el líder de Él Mató a un Policía Motorizado está inmerso en otro tema: un nuevo disco de la banda .“Estuvimos aquí en abril, una semana, donde grabamos tres canciones, y ahora vinimos a grabar más. La idea es poder terminar un álbum. Tenemos muchas canciones, cerca de 20 [...] A diferencia de `La síntesis O' Konor ', este proyecto ha sido un poco más caótico en el sentido de que no pudimos venir un período extenso. Quizá tengamos que volver ”.

Pero el cantante es claro: nada de este álbum en proceso se oirá en su concierto en Lima. “La idea del espectácul­o plantea recorrer un poco toda nuestra discografí­a, haciendo un repaso de las canciones de siempre y tocando los temas de` La otra dimensión ', álbum que ni bien lo sacamos enseguida arrancó la pandemia, por lo que no lo pudimos presentar mucho. Lo mismo con canciones como `La otra ciudad', que hicimos para la serie `Okupas' y que salió del disco `Unas vacaciones raras'”.

 ?? GUIDO ADLER ?? Más informació­n
Lugar: Centro de Convencion­es de Barranco. Dirección: Av. República de Panamá 220. Fecha: 22 de setiembre. Entradas: Joinnus.
GUIDO ADLER Más informació­n Lugar: Centro de Convencion­es de Barranco. Dirección: Av. República de Panamá 220. Fecha: 22 de setiembre. Entradas: Joinnus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru