Diario El Comercio

Los restos de Isabel II ya están en Londres

El féretro de la reina será trasladado hoy desde el Palacio de Buckingham hacia Westminste­r, donde el público podrá rendirle tributo esta semana.

-

Los restos de Isabel II regresaron ayer al Palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, donde reposarán hasta que hoy se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el Palacio de Westminste­r.

Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para acoger entre aplausos y con las linternas de sus celulares encendidas la llegada del féretro al Palacio de Buckingham.

El ataúd de la soberana, fallecida el pasado jueves en el castillo de Balmoral (Escocia), fue trasladado en un avión de la Real Fuerza Aérea británica desde Edimburgo a la base militar de Northolt, a las afueras de Londres, desde donde recorrió unos 25 kilómetros hasta el centro de la capital británica.

La única hija de la reina, la princesa Ana de 72 años, acompañó en todo momento el traslado. “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi muy amada madre. Fue un honor y un privilegio acompañarl­a en su último viaje”, declaró en un comunicado.

—Capilla ardiente—

 ?? AFP ?? Después de varios días en Escocia, el féretro de la reina llegó anoche a Londres entre vítores.
AFP Después de varios días en Escocia, el féretro de la reina llegó anoche a Londres entre vítores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru