Diario El Comercio

Fiscalía firma acuerdo de colaboraci­ón con Aenza

-

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público y la Procuradur­ía Ad Hoc para el Caso Lava Jato suscribier­on ayer el acuerdo final de colaboraci­ón eficaz con la empresa Aenza, antes Graña y Montero.

A través del convenio, Aenza reconoce que la antigua empresa Graña y Montero junto a sus dos subsidiari­as GyM y Concar, así como parte de sus exejecutiv­os, cometieron delitos de corrupción en 16 proyectos de infraestru­ctura.

Entre estos se encuentran el Gasoducto Sur Peruano, la carretera IIRSA Norte, la Vía Expresa Sur de Lima, la línea 1 del metro de Lima y la carretera IIRSA Sur en sus tramos 2 y 3.

En el acuerdo también se reconoce que dichas compañías participar­on en los procesos de selección o concursos públicos de 48 obras, para dar la apariencia de competenci­a en el esquema del denominado `club de la construcci­ón'.

Mediante el acuerdo, Aenza se compromete a pagar al Estado, hasta el momento, alrededor de S/480 millones de reparación civil por los daños ocasionado­s en los 16 proyectos y por participar en concursos públicos para dar la apariencia de competenci­a en las otras 48 obras.

 ?? ARCHIVO EL COMERCIO ?? Empresa se compromete a pagar S/480 millones al Estado.
ARCHIVO EL COMERCIO Empresa se compromete a pagar S/480 millones al Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru