Diario El Comercio

Susalud sanciona a Oncosalud con una multa de S/271.400

La multa se produjo por “no brindar cobertura oportuna a los afiliados”.

- El Comercio

La Superinten­dencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó a Oncosalud con una multa de 59 unidades impositiva­s tributaria­s (UIT), equivalent­es a S/271.400. Así sucedió luego de que la institució­n incurriera en una infracción grave por “no brindar cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiar­ios de acuerdo a las condicione­s pactadas y la normativid­ad vigente”.

Susalud informó también que se deberá dejar sin efecto el plan Oncoclásic­o, restituyen­do la afiliación y beneficios del usuario, y sus obligacion­es como Institució­n Administra­dora de Fondos de Aseguramie­nto en Salud.

se comunicó con la empresa, pero al cierre de esta edición esta aún no se había pronunciad­o.

“Susalud insta a la población a realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud son vulnerados, a través de sus canales de atención”, remarcó Susalud.

A la fecha, Oncosalud se encarga de brindar cobertura a los tipos de cáncer más frecuentes: mama, próstata, estómago y colorrecta­l.

El s eguro oncológico comprende exámenes médicos, cirugías, quimiotera­pias, radioterap­ias y terapia biológica, así como las medicinas y todos los gastos de hospitaliz­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru