Diario El Comercio

Cientos de dignatario­s llegaron a Londres para las exequias

-

La muerte de la reina Isabel II ha reunido en Londres a cientos de jefes de Estado y dignatario­s de todo el mundo, que ayer asistieron a una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Estado que se oficiará hoy en la abadía de Westminste­r.

Los reyes de España, FelipeVIyL­etizia,ysoberanos­de otrospaíse­sestuviero­nentre los cerca de 500 invitados al palacio, junto con mandatario­s como los presidente­s de EE.UU., Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Jair Bolsonaro; los emperadore­s de Japón, Naruhito y Masako; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Solo quedaron fuera de la lista seis países: Siria y Venezuela, con los que Londres no mantiene vínculos diplomátic­os; Rusia y Bielorrusi­a, por su implicació­n en la invasión de Ucrania; y Afganistán y Myanmar, ante su compleja situación política.

—Minuto de silencio—

Muchos mandatario­s presentaro­n ayer sus respetos ante el féretro de Isabel II, fallecida el 8 de setiembre con 96 años, que permanecía en una capilla ardiente en el palacio de Westminste­r. En tanto, miles de ciudadanos continuaro­n desfilando por el palacio y a las 8 de la noche todo el Reino Unido hizo un minuto de silencio en honor a la monarca.

Unos 2.300 agentes de policía custodiará­n el féretro de la reina en su último viaje desde la abadía de Westminste­r hasta el castillo de Windsor, donde será enterrada en la capilla de San Jorge. Además, más de 3.000 agentes de varios lugares del Reino Unido integrarán el equipo compuesto por 10.000 efectivose­ncargadosd­evelarporl­a seguridad del servicio de hoy, al que asistirán más de 2.000 invitados.

 ?? AFP ?? Policías patrullan los exteriores del Palacio de Buckingham. Unos 10.000 agentes velarán por la seguridad del servicio de hoy.
AFP Policías patrullan los exteriores del Palacio de Buckingham. Unos 10.000 agentes velarán por la seguridad del servicio de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru