Diario El Comercio

“The Fabelmans” de Spielberg triunfa en el Festival de Toronto

-

La nueva película de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, aseguró su posición como una de las favoritas en la carrera a los premios Óscar del próximo año al ganar ayer el primer premio en el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto, según reportó la agencia AFP.

La cinta es un drama semiautobi­ográfico basado en la infancia de Spielberg, que abarca el problemáti­co matrimonio de sus padres, la persecució­n antisemita a la familia y sus primeros coqueteos con el cine, mediante películas que realizó con amigos durante su adolescenc­ia.

“Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción en Toronto hizo que mi primera visita al festival fuera muy íntima y personal para mí y toda mi familia `Fabelman'”, señaló Spielberg en un comunicado el domingo.

Votado por el público, el premio People's Choice Award del festival de cine más grande de Norteaméri­ca se ha convertido en uno de los primeros referentes de los Óscar, anticipand­o eventuales ganadores del premio de la Academia a mejor película, como sucedió con“Nomadland”,enel2020.

En el estreno del fin de semana pasado, Spielberg dijo a la audiencia que llevaba tiempo queriendo hacer una película profundame­nte personal, pero que finalmente se había decidido por el “miedo” a la pandemia.

 ?? ?? Paul Dano y Michelle Williams protagoniz­an la premiada película.
Paul Dano y Michelle Williams protagoniz­an la premiada película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru