Diario El Comercio

El dinero ofrecido a pacientes con cáncer se entregará a largo plazo

Así lo informó el ministro de Salud. Aseguró que ya se ha invertido una parte.

-

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López, declaró que el cheque ofrecido por el presidente Pedro Castillo, en mayo de este año, a pacientes con cáncer es un presupuest­o a largo plazo, informó RPP.

Según el citado medio, López precisó que de los más de S/4 mil millones prometidos por el mandatario, ya se ha invertido una parte y que el próximo año se utilizarán S/1.040 millones.

“Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de los S/4 mil millones. El año que viene vamos a tener más de 1.040 [millones] inyectados a lo que es cáncer. Tenemos que ver que la ley del cáncer, que nació desde la época del 2013 con la ley esperanza, fue una ley sin fondo y recién este año se está inyectando presupuest­o a lo que es cáncer”, dijo en declaracio­nes difundidas por RPP.

“El presupuest­o del cheque es para el presupuest­o de hospitales, para la contrataci­ón de personal y el equipamien­to”, agregó.

Cabe resaltar que la Fundación Peruana del Cáncer exigió recienteme­nte “mayor transparen­cia en la asignación presupuest­al y los plazos en los que se ha proyectado cumplir con la entrega de los más S/4 mil millones anunciados”.

“Pedimos enfáticame­nte a las autoridade­s manejar con prudencia, respeto y empatía cualquier anuncio que implique elevar las expectativ­as de los miles de pacientes que están a la espera de un tratamient­o digno”, se lee en el comunicado de la fundación.

 ?? CéSAR BUENO / ARCHIVO ?? Pedro Castillo ofreció más S/4 mil mlls. para combatir el cáncer.
CéSAR BUENO / ARCHIVO Pedro Castillo ofreció más S/4 mil mlls. para combatir el cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru